Cómo contestar a preguntas sin sentido en una entrevista de trabajo

entrevista-de-trabajo

En un artículo publicado en LinkedIn, una experta en temas laborales explica cómo se debe responder a preguntas sin sentido para no ser descartado al empleo soñado.

En efecto, Liz Ryan, señala que los postulantes a un empleo deben investigar a su potencial empleador con el fin de estar listos para responder a las posibles preguntas que les harán, y al mismo tiempo, plantear sus propias preguntas para el entrevistador.

Toda esta actividad consume tiempo y energía que es tan decepcionante llegar a la entrevista e inmediatamente enfrentarse a las típicas tontas preguntas que los empleadores han estado haciendo en entrevistas laborales desde hace tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Te puede interesar: Entrevista de trabajo; 5 minutos para convencer

Así que te ofrecemos algunas respuestas sugeridas a las preguntas sin sentido que es probable que escuches en tu próxima entrevista de trabajo:

1. ¿Por qué deberíamos contratarte?

¡Es una excelente pregunta! por lo que el postulante debe estar listo para responderla donde la clave es lograr que se encajo en el perfil de la empresa. En este sentido puede comentarse que se entiende que la empresa está expandiendo el negocio a nivel internacional y necesitan alguien que sea el enlace entre sus oficinas de mercados emergentes y las de Europa. Esta debe serla respuesta.

2. ¿Dónde te ves en cinco años?

Para responder a esta pregunta, el postulante debe visualizarse acertadamente para el futuro. Podría decirse que la visión de los próximos cinco años a partir del momento actual es aprender cómo crear sitios web de comercio electrónico y seguir ampliando los conocimientos de marketing digital, un campo que se acaba de comenzar a explorar. Entonces, si se pueden cumplir estas metas y generar un impacto en el negocio del empleador dentro de cinco años, ¿no crees que serás un buen candidato a tomarse en cuenta?

3. ¿Cuál es tu mayor debilidad?

La especialista laboral señala que cuando era más joven solía obsesionarse con sus debilidades y pensaba que la mejor forma de usar el tiempo era mejorando en cosas que no hacía bien ni disfrutaba. Con el tiempo se dio cuenta que esa era el camino equivocado para invertir tiempo y energía. “Ahora me centro en mejorar en cosas que me gusta hacer y en las que ya soy experta, sobre todo la creación, edición y gestión de contenidos”, acota finalmente.

Vía: Gestión
Foto: ignaciosantiago.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P