Cómo contratar los mejores empleados para tu negocio

Las empresas están formadas por personas, por lo que el éxito de las mismas dependerá del talento de su gente. Por eso hay que encontrar candidatos competentes, que es una actividad crucial.

Armar el equipo de trabajo de una empresa es un proceso del que depende la sobreviviencia de la compañía. De hecho, 7 de cada 10 emprendedores peruanos cree que su negocio crecería hasta en un 50% si tuviera a los trabajadores adecuados.

Así que te ofrecemos las siguientes recomendaciones para que los emprendedores encuentren a los mejores trabajadores para su negocio.

1. Tener claro el perfil que se busca

La mejor elección nace de la claridad de lo que se quiere y/o necesita. El primer paso es preparar un perfil claro y conciso de lo que se necesita y espera de la persona a contratar. El perfil debe incluir la experiencia, conocimientos y habilidades requeridos y, sobre todo, la actitud deseada acorde a la filosofía de la empresa.

2. Redactar una oferta de empleo “vendedora”

Se vive en una era donde los profesionales talentosos son demandados por todo tipo de empresas grandes, medianas y pequeñas. Al momento de redactar la oferta de trabajo se debe pensar en esa persona que se busca y preguntarse qué le gustaría leer, qué es lo que está buscando y escribir la oferta resaltando los beneficios de trabajar en el negocio.

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3. Usar nuevas tecnologías

Las nuevas generaciones están transformando los modelos laborales y ello requiere estar acorde a los nuevos tiempos. Así que en el proceso de difusión de la oferta laboral hay que considerar diversos soportes como las redes sociales LinkedIn y Facebook.

4. Planificar las entrevistas

Si bien el ritmo del negocio no permita un tiempo prolongado para la entrevista de cada candidato es importante que el tiempo que se designe sea planificado y estructurado. Planificar una entrevista no solo permite conocer a cabalidad al candidato sino que, además, beneficiará positivamente la imagen de la empresa porque causará una buena impresión en todos los candidatos.

5. Evaluar por competencias, pero también por actitud

Hay que evaluar al candidato por sus habilidades lo que permitirá también hallar a la persona más adecuada para el negocio. También buscar colaboradores proactivos que atiendan a los clientes como si fuera su propio negocio y, algo muy importante, asegurarse que sean buenas personas.

Vía: elcomercio.pe

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