Cómo convertir a los empleados en fans de la marca

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Actualmente son muchas las empresas que ponen especial énfasis en contar con equipos de trabajo con alto grado de motivación con el objetivo de lograr un máximo desempeño productivo.

Por ello se necesita formar esta cualidad en todos los empleados, ya que el actual contexto económico que se vive afecta a toda la sociedad laboral, afectando con miedo y angustia que la situación laboral se deteriore.

Así que los CEOs quieren a las mejores personas que trabajen en sus empresas. Pero lo ideal es que los empleados no sólo sean buenos en lo que hacen, sino también que sean fans de la empresa.

Pero, ¿es posible tener empleados como verdaderos fans?

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1. Creer en la misión de la empresa

Si no se demuestra interés y se trata de reforzar constantemente la misión de la empresa, no se puede fingir que el empleado sea parte de ella, señala Kash Razzaghi, CEO de Fancred, una red social para fanáticos del deporte

“Tienes que estar en las trincheras para mostrar el compromiso con la empresa. Se necesita que su pasión y dedicación tengan un efecto positivo e inspirar al personal para que trabajen por la causa y no el sueldo“, acota.

2. Hacer que los empleados sientan su empresa como suyo

“Mis objetivos como CEO es la de conseguir que todos los empleados se sientan como Fancred, que sientan que es su propia empresa. Esta sensación de seguridad proporciona el valor de tomar riesgos y probar cosas nuevas sin temor al fracaso, sabiendo siempre que voy a apoyarlos“, agrega Razzaghi.

3. Darse un período de prueba

Fancred contrata de una manera única. En vez de hacer entrevistas para ofrecer un puesto de trabajo, la empresa comienza con la contratación de un candidato por tres meses para asegurarse que la persona se encuentre bien dentro del sistema más adecuado para él.

Los empleados que hemos contratado han llegado a nosotros con ideas de cómo sus habilidades pueden agregar valor para el equipo. Tal vez por eso se sientan parte de ella”, comenta.

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4. Retirar cualquier tipo de osbtáculos

Fancred contrata a la gente que es muy bueno para una cosa por lo que Razzaghi, como director general, trata de eliminar los obstáculos a los puestos de trabajo. “No es una microgestión, simplemente salir del camino y dejar que el personal haga su trabajo. Uno se sorprenderá de lo que sucede cuando uno se centra en una única cosa. Así que nuestros empleados quieren que sus compañeros tengan éxito porque todos tenemos éxito”, acota.

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5. Decirles cómo se evalúan los resultados

“La peor cosa en el mundo es hacer algo y no saber si se hizo bien o no. No se puede mejorar a menos que uno sepa cómo se está desempeñando el trabajo. Así que cada vez que contratamos a alguien, tenemos que ser honestos acerca de cuáles son sus responsabilidades y cómo va a ser evaluado“, enfatiza.

6. Salga de su camino

En Fancred, luego de contratar a los empleados para que se desempeñen cierta labor, se les deja hacer su trabajo. “Mi trabajo es asegurarme  que tenemos la visión correcta y una vez que proporciono tal visión, mi labor es permitirle a mi equipo brillar”, acota finalmente Razzaghi.

Vía: Inc.com
Foto: utel.edu.com.mx

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