Cómo crear un buen marketing personal para emprendedores

marketing-personal

Los emprendedores necesitan de un buen marketing personal para fortalecer su imagen y experiencia dentro del mundo de los negocios. Gracias a Annie Basetti, elaboramos una serie de claves para potenciar tu imagen de líder ante los demás, léelos y ponlos en práctica.

  • Crea experiencias agradables

El trato que brindes en tu negocio debe ser especial, dándoles una experiencia única tanto a tus clientes como a los trabajadores.

  • Planifica tu trabajo

Está demostrado que el hacer muchas cosas no garantiza una alta productividad,  el trabajo inteligente es más rentable, planea con cuidado y detenidamente. Una clave del marketing personal es no lucir apurado ni desesperado por no saber qué hacer.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • No te comprometas a algo, si ello no depende de ti

La prudencia es un factor determinante del marketing personal, no te comprometas a ofrecer algo si no estás seguro o que no depende de ti. Por lo contrario, si lo que ofreces depende solamente de tu esfuerzo, puedes aceptar el reto.

  • Sé un gran observador

Para lograr clientes fidelizados pregunta y presta mucha atención.

  • Trata de agradar a todos, sin dejar de lado tus valores

La mayor parte de las decisiones de los clientes son emocionales más que racionales, es ahí donde radica la importancia de la aceptación.

  • Piensa a largo plazo

Para un marketing personal efectivo vive el presente pensando en el futuro, todos los clientes son importantes, recuerda que más adelante pueden convertirse en fieles seguidores o enemigos demoledores.

  • Relaciona a tus clientes y colaboradores como socios estratégicos

Tu negocio en parte depende de la aceptación de los clientes y de la ayuda de tus colaboradores, busca el bienestar de todos a la par con el tuyo, ellos son tus aliados en este negocio.

  • Establece una buena base de datos

Arma una base de datos con las personas que conoces y clasifícalas de acuerdo a quiénes pueden ser más  trascendentes en el logro  de tus metas.

Vía: El Comercio

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario