Cómo dar una buena impresión en tu nuevo trabajo

nuevo-trabajo

Empezar un nuevo trabajo no siempre es fácil, sobre todo si quieres causar una buena impresión en un equipo de trabajo ya consolidado.  Haz que tus colegas y jefes se lleven una buen impresión de ti con estos sencillos pasos, ideal para sentirte más seguro ese temido primer día en el centro laboral.

  • Llegar con un tiempo de anticipación

Demuestra que te encuentras preparado y motivado para empezar el nuevo día de trabajo, llega con minutos de anticipación e inclusive un poco más temprano.

  • Buen vestir

Elige el traje adecuado para tu nuevo trabajo, algo formal dependiendo del centro laboral, no exageres ni lo tomes tan a la ligera vistiendo camisetas o ropa muy informal.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Mantén tu área de trabajo limpia y ordenada

Eres nuevo y todo lo que hagas al comienzo puede ser centro de atención, mantén el área de trabajo organizada y limpia sobre todo si trabajas en oficinas. Logrando esto puedes encontrar tus archivos y documentos fácilmente, cuentas con más espacio para trabajar y evitas el desorden.

  • Respeta el espacio personal de los otros empleados

Importante para ganarse el respeto de los demás en el nuevo trabajo, respeta el espacio de los demás, si necesitas algo y ves que el otro colega lo tiene, no entres a su oficina, pídeselo amablemente. Puede que ellos no se sientan cómodos si invades su espacio personal.

  • Presta ayuda cuando lo necesiten

Si ya has acabado con anticipación tus obligaciones y has notado que un colega necesita ayuda, ofrécele asistencia para que puedan  terminar rápidamente. De esta forma muestras que te gusta trabajar en equipo y te preocupas por el bienestar de los demás.

  • Muestra reconocimiento y aprecio a los demás

En tu nuevo trabajo reconoce y felicita a los colegas por sus logros, se sentirán bien con lo que hacen tanto en el nivel personal como laboral.

Vía: Wikihow

 

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario