Cómo determinar el tamaño de tu planilla

planilla

El número de trabajadores con los que necesitamos contar nunca es exacto, pues casi siempre hay un cambio de planes o metas.

Elaborar una planilla es una labor muy compleja, debido a su importancia en los resultados de la empresa. Una planilla de trabajadores con pocos o demasiados trabajadores desestabilizarán a su empresa.

Puede mejorar la organización de su planilla con estos 4 consejos que le damos :

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Tecnología

una gran forma de ver cuanto personal necesitamos es saber cuanta tecnología tenemos a nuestro alcance. La tecnología puede realizar algunas actividades que generalmente delegamos a nuestros trabajadores, mientras más tecnología y maquinaría tenga, menor tendrá que ser el número de trabajadores que necesitemos en la producción.

Distribución de cargas de trabajo

Se debe analizar cómo se está repartiendo la carga de trabajo o cómo se repatirá, pues es muy común ver gente que se sobrecarga de trabajo y otras que no se exigen al mismo punto.

Muchas veces parece que falta personal pero en realidad lo que falta es motivación. El liderazgo es una forma muy eficaz de despertar esa motivación, por eso es necesario estar pendiente del flujo de trabajo.

Ciclos

Uno de los factores que más afecta la planificación de planilla es la demanda no estable de productos. La producción no es igual y sostenida los 12 meses del año.

Una forma de solucionar este problema es asegurar en nuestra plantilla a los trabajadores que realizan labores más complejas, luego las acciones que requieren menos preparación pueden ser realizadas por trabajadores temporales en las épocas de gran productividad. Manteniendo un equilibrio en los trabajadores.

Personal todoterreno

Existe un tipo de empleado muy útil en la elaboración de su planilla, los trabajadores todoterreno. Estos trabajadores son capaces de desenvolverse sin problemas en más de una área haciendo que en caso de necesidad pueda contar con ellos como reemplazantes o apoyo.

En su planilla debe haber trabajadores con este perfil, pues si carece de ellos se le puede complicar la vida.

¿Agregaría algún consejo más?

Links que le podrían interesar

SIS Emprendedor: El nuevo seguro de salud para trabajadores independientes
Genera emociones positivas en tus trabajadores
Las oficinas como espacios de bienestar para los colaboradores

comments

Autor entrada:

Deja un comentario