¿Cómo elegir al mejor empleado del mes? 9 consejos

Para motivar el compromiso y la productividad en los empleados es necesario reconocer sus logros, por eso diferentes organizaciones a nivel mundial premian el esfuerzo de sus colaboradores a través de la política “El empleado del mes”. Para que esta evaluación sirva de motivación al personal es esencial llevar un proceso transparente y abierto, de lo contrario puede ser sujeto a críticas y dar la sensación de favoritismos.

Existe una serie de criterios para que esta selección sea la correcta, la Universidad de Maryland ha elaborado una lista con las mejores características del “empleado del mes”, veamos las más importantes.

1-Tomar en cuenta las cifras de ventas

Si la empresa se dedica a las ventas es importante tomar en cuenta las cifras, ya que por lo general demuestra el nivel de productividad y esfuerzo de un trabajador. Es un punto crucial para desarrollar la selección, el cual tiene que ser contrarrestado con otros criterios.

2-¿Practica los valores de la empresa?

El empleado del mes tiene que identificarse con los valores de la empresa, las características más importantes en el futuro empleado del mes: tener la capacidad de motivar a los demás, comprometerse con los logros de la compañía y mejorar el clima laboral.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3-Nivel de productividad

Se evalúa en base al cumplimiento de las tareas asignadas, si se logra los objetivos y si se cumple en el plazo establecido.

4-¿Cómo es la calidad de su trabajo?

El nivel de perfección de la labor de un empleado se mide en la exactitud y tiempo de entrega.

5-El aporte de ideas y soluciones

No se trata de solo cumplir con el trabajo asignado, sino de mostrar interés real por mejorar los objetivos de la empresa. En la selección interviene el nivel de aporte que ofrece un empleado ¿brinda alternativas para la solución de los problemas? ¿Ideas para mejorar la productividad?

6-Las relaciones en la empresa

Un empleado ideal es aquel que logra fomentar un buen clima laboral, ya que esto ayuda a mejorar las relaciones en la empresa y como resultado el nivel de productividad. Hay que medir el trato del colaborador con los demás, su disposición a colaborar y la atención que da a los clientes.

7- Su manera de cooperar

El empleado del mes no solo se centra en sus intereses o tareas, sabe que para mejorar el trabajo grupal se necesita colaboración y retroalimentación constante.

8-Mostrar disciplina

Cada empresa tiene políticas de disciplina, el mejor empleado se caracteriza por cumplirlos al pie de la letra.

9-Asistencia y puntualidad

¿El empleado asiste y llega puntual al trabajo?

Vía: gestión, rrhh-web y scribd
Foto: 10puntos

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario