Cómo elegir al personal de tu empresa: 3 claves

Cómo elegir al personal de tu empresa: 3 clavesLos encargados de selección de personal deben ser especialistas, debido a que deben saber combinar la intuición con la habilidad de análisis, síntesis y evaluación, así como involucrar herramientas científicas cuantitativas, que contribuyen a conocer lo que no se ve a simple vista

La utilización de herramientas tecnológicas, ayudará a obtener mayor exactitud y poder conocer el ámbito personal del postulante. Por eso, conoce algunas estrategias para encontratar y contratar a los mejores empleados que te ayuden a alcanzar metas en tu empresa.

Para tener un buen equipo de trabajo, que cumpla con las metas establecidas por la empresa, tenemos algunas ideas que te ayudarán en la selección de los candidatos que están postulando. Toma nota:

1. Las pruebas psicométricas son parte de las entrevistas de trabajo. Son elaboradas de forma científica y es una medida objetiva de la conducta del candidato, lo cual permite concluir los factores de su personalidad. Son fáciles de adquirir y pueden ser el primer paso para determinar la capacidad del postulante.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Cuando se seleccionan a las personas, utiliza la ayuda de comentarios de sus otros empleos, con quienes trabajaron, compañeros o jefes anteriores. Así, se obtiene información concreta de las habilidades y personalidad en el trabajo.

3. Al finalizar la lista de posibles trabajadores, se aconseja realizar un estudio socio-económico y una entrevista personal. Permitirá conocer cuál es el ambiente en que se desarrolla el candidato, cómo sus condiciones familiares, el lugar donde vive, costumbres, hábitos, información personal y profesional. Con estos datos, podrán evitarse situaciones no deseadas.

Fuente: Soyentrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario