¿Cómo enfrentar un despido?

despido

Un despido es siempre difícil de asimilar, puedes tener la sensación de que tu vida se derrumba y no sabes qué hacer. El futuro te atemoriza o te angustia, pero debes aceptarlo y pensar en todas tus posibilidades, porque es en esos momentos donde realmente la personalidad sale a flote, mostrándonos de qué estamos hechos y recordándonos que siempre hay un mañana cada día. Aquí te ofrezco 5 temas a tener en cuenta a la hora de un despido.

1. Reflexiona un poco

Estos años dedicados a esa empresa te ocuparon a tiempo completo. Aunque este trabajo te complacía completamente, es probable que te haya impedido dedicarte a lo que realmente te apasiona. ¿Tu antiguo trabajo realmente te permitía realizarte? ¿Soñabas con seguir tu carrera en ese ámbito? O ¿pensabas que un día podrías hacer otra cosa? El hecho de que te hayan despedido es probablemente una buena cosa ya que ahora vas a poder dedicarte a lo que realmente te apasiona.

2. Piensa en un cambio profesional

Hoy en día, muy pocas personas siguen toda su vida profesional en la misma empresa. No es raro cambiar varias veces de empresa durante tu carrera o cambiar completamente de sector. Así que tu despido puede ser la ocasión de considerar un cambio profesional. No dudes en seguir capacitaciones o tomar clases de idiomas.

3. Desarrolla tu red social

Toma el control de tu vida, sigue levantándote y acostándote a las mismas horas, prepárate cada mañana como cuando ibas a trabajar, permanece activo y aprovecha la oportunidad para volver a ver a las personas que ya no veías mucho. Trata de desarrollar tu red social, muchas personas dejan de desarrollar su red social una vez que trabajan pero es un error. Tener una red social es muy importante, muchas personas encuentran trabajo gracias a su red de contactos.

4. Prepárate al cambio

Prepárate y adáptate al cambio, un día u otro llegará una oportunidad de trabajo, por lo cual deberás estar listo para tomarlo. Muestra a tu futuro empleador que eres flexible y que tienes siempre un as bajo la manga. Si postulas a un empleo diferente de tu sector, concéntrate en lo que aprendiste durante tu carrera profesional y preséntalo como una ventaja para tu nuevo función.

5. Sé paciente

Es probable que no encuentres un empleo de inmediato. No te desanimes, y, si atraviesas un largo tiempo sin encontrar nada pues no desesperes. Las cosas buenas siempre toman tiempo, no te desanimes y sigue adelante. 

¿Qué otra cosa recomendarías a alguien que ha sido despedido?

Vía: cedriclabeau.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.