Cómo evitar la renuncia de empleados

fuga de empleados

Muchas empresas no consideran bien las necesidades y talentos de sus actuales trabajadores y con el tiempo los empleados, en vista de no conseguir motivación, ni identificación con la empresa, deciden buscar mejores propuestas hasta que encuentran una y renuncian. Así comienza la fuga de empleados, por eso te daremos algunas recomendaciones para evitarla.

Como empresario, no debes permitir que existan empleados insatisfechos con su labor, tarde o temprano esto se verá reflejado en el trabajo que estén haciendo. Debes tomarte un tiempo para sondear las necesidades de cada uno de tus empleados y demostrar que además de sus resultados en la empresa, te importa como persona.

Cuando tienes empleados motivados correctamente, siempre existirá en ellos una buena actitud para lo que hacen y la idea de abandonar la empresa no existirá. El sentido de pertenencia a la empresa es más grande y posiblemente se queden mucho tiempo trabajando para ti.

Si bien el sueldo es muy importante, también existe la ganancia emocional. Potencia los beneficios no monetarios en tu empresa como por ejemplo el reconocimiento de la labor realizada por cada uno de ellos en sus respectivas áreas y también ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • La formación que ofreces en la empresa
  • La relación que existe entre jefe – empleado
  • El poder expresar ideas y sugerencias
  • Ayudar en otras áreas de la empresa
  • Oportunidades de ascenso
  • Retos profesionales
  • Ambiente laboral agradable

Tu trabajo está en identificar las áreas en las que tus empleados son más productivos y en las que se sientan más satisfechos, luego dales poder para poder sugerir mejoras y concreten sus ideas. De esta manera, podrán saber que sus ideas son aceptadas e importantes dentro de la empresa. Lograrán identificarse con su centro de labores y existirán menos posibilidades de ir con la competencia y evitarás la fuga de empleados.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.