Cómo integrarse a un nuevo empleo

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Enfrentarse a un nuevo empleo para muchos profesionales es estresante, si no bastaba con la ansiedad de la entrevista y la preparación para acceder a la vacante, ahora está la tarea de incorporarse a un ambiente laboral diferente. Estos casos son más difíciles si se trata de empresas pequeñas, ya que por lo general los empleados ya poseen una relación amical y ciertos códigos difíciles de quebranta.

Aprende a integrarte a un nuevo empleo con los siguientes tips:

1-Perder el miedo a ser rechazado

Hay que aprender a perder el miedo a ser rechazado o a dominarlo un poco más, somos nuevos es obvio que las personas no van a ser tan cercanas y serviciales, más bien hay que empezar a ganarse el respeto y la amistad de los demás mediante la perseverancia en las tareas, humildad de trato y paciencia.

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2-No te presiones

Para muchas oficinas la incorporación de nuevos integrantes es reconfortante, después de todo habrá menos carga laboral y un mayor orden de tareas. No hay que entrar presionados después de todo no fuiste ahí para hacer amigos, en base a tu esfuerzo y compañerismo lograrás establecer relaciones de amistad con paciencia.

3-Respeta el espacio de los demás

Al entrar a un nuevo empleo es importante ser respetuoso con el espacio ajeno, no te tomes atribuciones en el trato, no seas arrogante ni mucho menos tomes algún objeto de otro escritorio.

4-Obserbar al entorno laboral

Estudiar y observar al entorno para mostrar eficacia al momento de aportar al grupo, como nuevo integrante se tiene que conocer la estructura del equipo, el tipo de relación que llevan y la forma de comunicación.

5-Ganar la confianza de los empleados

Si en este nuevo empleo entras como líder lo importante es establecer un propio estilo y ganarse la confianza de los demás, para lograrlo es preciso recopilar información y opinar acerca de las dudas de los subalternos.

6-Compromiso con la empresa

Adaptarse a un nuevo trabajo no es fácil, se necesita de un proceso de cambios y ajustes, para avanzar en esta tarea no hay nada mejor que comprometerse con los objetivos de la compañía, dando ideas y aportando a los proyectos. Ya sea como líder o miembro, demostrando compromiso apresuras tu adhesión al puesto.

7-Ser humilde

No solo se necesita demostrar habilidades y competencias, para ser aceptado más rápido por el entorno se tiene que cultivar la humildad, actitudes como esforzarse demasiado, saberlo todo o hacerse el chistoso para caer bien solo molestaran a tus colegas. En un nuevo empleo el deseo de aprender es fundamental, no hay que valorar demasiado los propios conocimientos por encima de la experiencia de los que laboran años en la organización.

8-Escuchar y callar

Es posible que surjan comentarios negativos a la hora de buscar información, ante este tipo de situaciones es mejor escuchar y callar para no caer en malos entendidos.

9-Conocer los límites del territorio

En un nuevo empleo hay que adecuarse al nuevo espacio, quizás en algunas empresas es común visitar las oficinas y acudir a los escritorios ajenos, en otros lugares puede que no sea así.

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Autor entrada: tania24

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