¿Cómo las pymes pueden atraer talento?

pymes-empleos

Los especialistas recomiendan que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben contar con un plan para reclutar talento.

Según un estudio de la Universidad de Oxford, el 30% de los egresados tienen en mente comenzar su carrera en una organización como una Pyme, no sólo por el empleo, sino porque tienen grandes oportunidades de asumir un cargo de responsabilidad en el menor tiempo.

Sin embargo, el error común en las Pymes es no tener una área de reclutamiento para contratar personal. Lo cierto es que hay ciertas pautas que éstas empresas emergentes deben seguir para atraer el mejor talento y ser contratados :

Comunicación fluída

Si la compañía es grande, la comunicación es compleja. Si es una empresa con menos trabajadores el acercamiento entre el jefe y sus colaboradores es más estrecho. Por ello es necesario platicar de una forma amena con el candidato, explicado las bondades de la empresa e invitarlo a integrar el equipo de este crecimiento.

Cumplir las promesas

Un empleado no puede vivir de la promesa “eterna” de crecimiento en la empresa por muy grande y prestigiosa que sea. Los especialistas señalan que si uno no recibe oportunidades, pues fácilmente se cansa.

Hay que tener en cuenta que la Pyme aún no cuenta con el reconocimiento de una marca mundial, pero si logra captar la atención de los candidatos con un plan de crecimiento, sumará puntos a su favor.

Emprendimiento y motivación

Innovar, generar ideas y fomentar el emprendimiento deben ser una constante en  las Pymes. Sin embargo, éstas pequeñas y medianas empresas no lo toman muy en consideración.

Contratación y reclutamiento

La etapa del proceso de reclutamiento es una etapa necesaria e interesante. Y esto no lo toma en cuenta las Pymes que ni siquiera definen el perfil del talento que necesita. Entonces, el gran reto de las Pymes es aminorar los tiempos de contratación y reclutarlos inmediatamente.

Vía: businessinsider

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion