¿Cómo lidiar con un jefe gritón?

jefe-griton

Algunas personas debido al estrés laboral tienden a estar irritadas. En las empresas se ve mucho este tipo de casos donde los líderes en vez de hablar gritan para dar órdenes.

Si eres de los que tienen que lidiar con un jefe gritón toma nota de las siguientes sugerencias  y aprende a cómo  reaccionar en esta situación.

  • Quedarse en silencio

Tienes que esperar a que el jefe se tranquilice, una vez que se ha quedado sin aire es tiempo de proseguir con la discusión. No ocultes tu expresión de asombro ante su reacción, él tiene que saber que lo que ha hecho es ofensivo, tu rostro incomodo dirá más que mil palabras.

  • Explicarle que te incomoda sus gritos

Si consideras que no puedes guardar silencio ante tal situación comenta “Cuando alguien me grita así, es muy difícil para mí concentrarme o “Siento como si realmente no nos estuviéramos comunicando”. Con estas frases lograrás decir en cierta forma lo que piensas y a la vez avergonzar a tu jefe gritón por su actitud.

  • Habla en voz baja

Si hablas en voz baja y despacio tu jefe hará un esfuerzo y te pedirá que hables más alto, con esto lograrás 2 cosas: distraer al líder de aquello que lo está estresando y también él al notar la diferencia entre su voz y la tuya, dejará de gritarte.

  • Reafirma lo que está diciendo

Un jefe gritón se quedará tranquilo una vez que el empleado le deje en claro que ha entendido el mensaje, demostrar que lo escuchaste podría aplacar los gritos.

  • Prepara una solución anticipada

Los empleados tienden a conocer las reacciones de sus jefes, por eso si ha surgido algún problema o mal entendido y ello desencadenará la ira del líder es mejor prepararse de antemano.  Encara la situación con ideas creativas hablando calmadamente y en voz baja, tales respuestas tienden a desencajar a un jefe gritón y a considerar enfoques que no se le habían ocurrido.

Vía: Gestion.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion