¿Cómo lograr que tu CV salga victorioso al buscar empleo?

Presta atención a estos factores claves que darán ese valor agregado a tu CV y que marcará la diferencia con el resto de postulantes.

Buscar trabajo nunca es fácil; sin embargo, en épocas de crisis, cuando las empresas tienen menos trabajo y se contrata menos gente, la tarea de encontrar trabajo se complica todavía más.

A ello se suma que los candidatos enfrentan desafíos cada vez mayores para que sus Currículum Vitae puedan resaltar entre las personas que compiten por el mismo puesto de trabajo y que también esperan la oportunidad de tener la ansiada entrevista.

Sobre este tema, Sandra Cubas, gerente general de CL Selection, señala que la falta de experiencia relacionada al trabajo al que se postula es lo más común en las solicitudes rechazadas.

Pero para tener una oportunidad a pesar que los candidatos cumplen con los requisitos, se debe compensar esa debilidad con otras habilidades. En ese sentido, ofrece algunas claves a considerar en el CV para que el solicitante sea seleccionado para un empleo.

1. Los errores ortográficos y gramática

Si el evaluador encuentra estos errores, entonces ello refleja despreocupación, poco compromiso y falta de profesionalismo. Incluso un error tipográfico o gramatical puede condenar la mejor aplicación de trabajo más prometedora.

2. Redes sociales

En los últimos años, las redes sociales son usadas por los evaluadores para investigar al postulante; por ello, se debe tener sumo cuidado con lo que se publique. Y es que los headhunters pueden encontrar al candidato online bajo un nombre poco adecuado, con fotografías algo subidas de tono o como miembro de círculos poco adecuados para la organización en la que se busca entrar a trabajar.

3. Experiencia laboral es importante

Sin embargo, si no se cuenta con ella o no está relacionada al sector que se postula, es importante destacar las habilidades que se consideren puedan interesar al empleador.

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4. Información personal en una hoja y la experiencia laboral en otra

El CV debe ser cómodo y sencillo de leer para que el reclutador tenga la información crucial sin hacer mucho esfuerzo. También se debe tener en cuenta que la cantidad no necesariamente representa calidad, por lo que un buen CV debe contener de manera ideal, máximo 2 páginas, mostrando la información lo más clara y efectiva posible en lo que concierne a información personal y experiencia laboral.

5. Tener el correcto correo electrónico, dirección o teléfono

Hay que revisar muy bien esta área y recordar incluir todos los datos de contacto. Con relación a los datos personales es importante asegurarse entonces que la información esté actualizada, colocando siempre el teléfono, email y dirección.

Finalmente, hay que tomar en cuenta que el principal objetivo para preparar el Curriculum Vitae es obtener un entrevista. Por eso que todo CV cumple una triple función:

  1. Presentarse al futuro empleador.
  2. Concentrar la atención sobre los aspectos más importantes de la personalidad y del recorrido académico y laboral.
  3. Después de la entrevista, se recuerda al futuro empleador los datos que mejor hablan del postulante.

Vía: gestion.pe

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