¿Cómo manejar un romance de oficina?

como-manejar-romance-de-oficina

Nada más natural que en un ambiente reducido como el de las oficinas suelan nacer historias de amor. Sin  embargo, es claro que esta situación puede convertirse en un dilema, pues uno no acude a una empresa con la finalidad de buscar un novio(a). Si te encuentras ante este panorama, donde la efervescencia está a punto de vencerte, debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

• Los romances de oficina tienen su lado positivo, ya que alegran la vida del trabajador. Al estar ahí la persona que aman, ir a trabajar se convertirá en una felicidad.

No obstante, no hay que perder la perspectiva. Estas situaciones amorosas pueden arriesgar nuestra integridad profesional. Si en caso uno de los involucrados está casado, uno puede convertirse en el centro de rumores. Lo cual hará peligrar nuestra estadía en la empresa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


• Cabe la posibilidad que la entidad donde trabajamos prefiera trasladar a uno de los trabajadores hacia otra sede para evitar mayores complicaciones.

• Discreción. Esta es una regla primordial. No es necesario estar dándose muestras de afecto en los pasillos, eso es un mal síntoma. Esta actitud es contraproducente y sólo provocaría las habladurías y la censura de los demás.

• Nada de tratos preferenciales ante los compañeros, esto conllevaría el malestar de ellos. Estas acciones uno las puede demostrar afuera de la oficina, no adentro.

• No se debe mezclar el amor con el trabajo. Es decir, uno no debe involucrarse en las responsabilidades labores del otro, hay que saber mantener este límite. De lo contrario, la situación puede escapársenos de las manos.

• Que tus problemas amorosos no mengüen tu eficiencia ni tu productividad.

• Hagan pública la relación si esta no se basa sólo en la categoría de “amigos con derechos”. Si la relación está afianzada y se piensa seguir en serio, entonces, sí se puede compartir lo que sucede en sus corazones.

• Los romances de oficina pueden ser divertidos y excitantes, pero hay que tomarlo con responsabilidad para que ninguna de las partes termine afectada. Pues esto puede menoscabar su empeño laboral.

¿Alguna vez has tenido un romance de oficina? ¿Funcionó? ¿Es recomendable? Cuéntanos tu experiencia.

Vía: relaciones.uncomo.com

Artículos Relacionados

comments