Cómo mantener a los talentos de tu empresa

relacionlaboral

relacionlaboral

Casi el 50% de personas declara haber renunciado a su trabajo debido a la mala relación con sus jefes. Por otro lado, Regus señala que el 61% de los trabajadores peruanos considera que el reconocimiento verbal es un elemento clave para motivar y fomentar la satisfacción del personal.

Existen algunas pautas que podemos tomar en cuenta para no perder valiosos talentos de nuestras empresas:

Genera participación:

Dale la libertad a tus empleados a hablar, opinar y sugerir; podrían darte ideas brillantes y sugerencias en la toma de decisiones de la empresa.

Otorga incentivos materiales:

Quizá un aumento de sueldo o un premio a aquel trabajador del mes, o que cumplió una labor destacada, puede ser un gran aliciente para tus colaboradores.

Celebra las fechas importantes:

Aquellas fechas como el Día de la Madre, el Día del Padre y los cumpleaños son importantes para tus trabajadores. Sentirse como en casa será motivador para ellos.

Comunícate:

Mantén una relación directa con los trabajadores para conocer los problemas que puedan tener respecto al trabajo, sus motivaciones e incomodidades.

No seas el jefe ogro:

El trabajo no es una prisión, ni un castigo. Ser un jefe líder y cercano, proporcionará confianza en tu equipo de trabajo y te brindarán un mejor desempeño en sus tareas diarias.

Crea un buen clima laboral:

Evita los conflictos entre tus colaboradores, fomenta el trabajo en equipo. Destaca las habilidades que tiene cada uno y la armonía que tienen al unirse en un trabajo.

Haz que la gente se sienta identificada:

La filosofía y valores de la empresa deben estar en la mente de cada colaborador. Busca la manera de que todos se sientan identificados con ellos y con los objetivos como empresa.

¿De acuerdo?

Vía: Perú21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion