Cómo mantener la motivación del personal en la empresa

personal-motivado

¿Qué genera el tener un personal desmotivado? Pues en muchos casos un cliente mal atendido y falta de productividad laboral, lo que conlleva a una mala publicidad para tu negocio. No hay como un empleado identificado con su trabajo, ya que de eso depende en cierta forma el éxito de sus labores y su desenvolvimiento con los demás.

¿Cómo mantener la motivación del personal?

  • Capacitación del personal

Un servicio inadecuado a veces es resultado de una falta de capacitación, la falta de conocimiento de los productos o servicios por parte de los empleados puede generar respuestas mal interpretadas en los clientes. Evoca tus esfuerzos  e invierte para preparar a tu personal con folletos e información detallada, eso también fomentará la seguridad y un personal motivado frente al público.

  • Que se identifiquen con la empresa

Lograr que los empleados se identifiquen con el centro laboral crea en ellos un compromiso mucho mayor, para sentirse parte tienes que darles a conocer la historia, visión y metas de la compañía.

  • Incentivos para los más comprometidos

La motivación del personal también se ve influenciada por los incentivos, tales como bonos, premios especiales o viajes. Los incentivos en muchos casos fomentan la productividad y el desempeño.

  • Reconocimiento

A los buenos empleados no se les puede quitar el mérito de ser reconocidos, es primordial para aumentar la productividad. Los mejores colaboradores pueden ser premiados, sin importar el área en que se desempeñen, es un aliciente para potenciar su calidad en el servicio.

Para premiar  a estos colaboradores se hacen ceremonias y eventos, fotos del empleado del mes o reconocimientos para el mejor vendedor.

Haz que la motivación del personal de tu empresa incremente y así no sólo ayudas a crecer a tus empleados en su profesión, también incrementas la efectividad de tu negocio en el mercado.

Vía: ideas para pymes

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion