¿Cómo mejorar el ambiente laboral?

clima-organizacional

¿Quieres tener empleados más productivos? No solamente basta con tecnología de punta o capacitaciones constantes para tener trabajadores altamente eficaces, un punto importante es contar con un buen ambiente laboral. De nada sirve el conocimiento, si el lugar de trabajo genera falta de motivación y estrés en el empleado.

Como líder toma en cuenta que cambiar para mejorar el ambiente laboral de tu sector, te damos algunas pautas:

  • Planificar las tareas

Optimizar el flujo de trabajo con la planificación de tareas, antes de empezar las labores hay que establecer una agenda y así establecer prioridades.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Iluminación

La luz natural es la mejor opción para un ambiente laboral, atenuada con cortinas y cristales tintados. Con una luminosidad insuficiente se puede crear falta de productividad en los empleados y otros síntomas como dolor de cabeza y fatiga visual.

  • Un pequeño descanso a media mañana

Un momento de relax a media mañana aclara la mente para seguir con el trabajo del día, despéjate por un corto tiempo no solamente de las tareas programadas, también de las preocupaciones de la vida personal.

  • Terminar la jornada del día ordenadamente

Al igual que se planifica la agenda del día es importante terminar a jornada con orden: deja en orden tu mesa de trabajo y organiza lo que queda pendiente. Evita acumular papeles y objetos innecesarios que solo generan más desorden.

  • Personalizar el entorno

Unos pequeños objetos personales y fotografías de la familia son el mejor aliciente para empezar la jornada, tampoco es cuestión de exagerar, basta con algunos objetos.

  • Comidas saludables en el trabajo

Un buen ambiente laboral tiene que tener como premisa la alimentación saludable, comidas ligeras que no obstaculicen el trabajo del día y frutas que aporten energía extra.

  • Poner plantas

Poseen las propiedades de reducir el estrés, aumentar el optimismo y aliviar los síntomas depresivos. Para un ambiente laboral elige plantas que se adapten a todo tipo de luz y que no necesitan de tantos cuidados.

Vía: Hayempleo.com

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario