¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

aumento-de-sueldo

¿Quién no desea recibir un aumento de sueldo? Este es el anhelo de todos los trabajadores, además de crecer profesionalmente, claro. Para lograr que nos aumenten el sueldo debemos de tomar en cuenta diversos puntos. Por ende, antes de hablar con tu jefe para solicitar el esperado aumento, es necesario que analices si se presentan las condiciones adecuadas.

  • Debes evaluar el momento indicado para tener una entrevista con tu superior con el objetivo de realizar tu pedido personalmente. Si la compañía se encuentra atravesando por momentos de problemas financieros, evita realizar consultas sobre el aumento de sueldo.
  • No caigas en amenazas acerca de tu salida de la empresa, no es para nada efectivo. Si te muestras descontento y no tienes motivos objetivos para pedir un aumento de sueldo, solo lograrás que tu imagen se hunda.
  • No te compares. No existe nada más desagradable para un jefe que escuchar a un trabajador comparando su sueldo con los demás colaboradores de la empresa. Evita este tipo de argumentos que no tienen sentido.

A modo de consejo: si consigues que te aumenten el sueldo, no lo divulgues por toda la empresa, ya que no es ético.

¿Qué otros tips recomiendas?

Vía: Perú21

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario