¿Cómo pedir vacaciones sin que afecte mi trabajo?

pedir-vacaciones

Los trabajadores tienen derecho a sus vacaciones, pero para pedirlas  y programarlas hay que tener en cuenta algunos detalles para no afectar tu centro laboral ¿Cómo pedir vacaciones sin quedar mal como profesional? ¿Cómo no afectar al líder o al equipo de trabajo?

Te presentamos algunos consejos para que ese pedido no sea un problema:

  • Conocer los procedimientos de la compañía

Hay ciertos procedimientos internos en cada entorno laboral, en  las empresas jerarquizadas por ejemplo para pedir vacaciones se necesitan de trámites y plazos rigurosos, mientras que en las pequeñas hay una mayor flexibilidad.  Antes de hacer el pedido hay que informarse acerca de los procedimientos para no afectar el trabajo y a  tu área.

  • Solicitar con antelación

Hay que solicitar este descanso con suficiente antelación para lograr una coordinación con las fechas de otros empleados, de preferencia dos meses antes para adaptar el calendario. Coordina con tus familiares ¿Quieren hacer un viaje? Un momento propicio es cuando el cónyuge y los hijos también están descansando de sus tareas.

  • Coordinar con jefe y colegas

Es importante organizar las fechas de descanso con los demás ,sobre todo si son de la misma área. Coordina con tu jefe y compañeros y así encontrarán un tiempo que les convenga a todos, tienes que pedir vacaciones siendo solidario con los demás.

Toma en cuenta que en tus vacaciones los compañeros y jefes son los que hacen tu labor, de lo contrario al regreso la carga se incrementará.

  • Sé firme

Muéstrate firme pero sin ser exigente, sé flexible y mantente abierto a la negociación, ya sea con el jefe o compañeros. Eres un profesional y es importante que mires por el bien de la empresa antes de solicitar vacaciones.

  • No en meses críticos

Toma en cuenta que la empresa tienes meses en donde las ventas  y producción se incrementan, pedir vacaciones en estas épocas de extensa labor pueden complicar el trabajo del área y tu imagen profesional.

Vía: aptitus.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion