¿Cómo puedes “divorciarte” del socio de tu empresa?

socio

Una de las decisiones más importantes para el emprendedor es saber definir con quién se lanzará a la aventura empresarial. La recomendación es asociarse siempre con personas de confianza que tengan maneras similares de trabajar, de pensar y de vivir.

A fin de cuentas, el gran reto es hallar un aliado que comparta el compromiso con el proyecto. Lo cierto es que aliarse con un socio es como contraer matrimonio. Pero, ¿qué pasaría si el “amor se acaba” en un momento dado?

En este sentido, ofrecemos algunas pautas y consejos que tener en cuenta para saber reaccionar cuando esta relación debe llegar a su fin.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: 4 reglas para elegir al socio adecuado

1.-Clarificar el objetivo

Antes de afrontar la separación, se debes decidir cuál va a ser la postura con respecto a la sociedad. Eso determinará la estrategia de salida. Hay que ser realista y analizar si uno quiere quedarse con la sociedad o se prefiere marcharse.

2.-Acudir a un experto externo

Cada vez es más popular la figura del mediador mercantil, que es el encargado de intermediar entre las partes por lo que está capacitado para reaizar las valoraciones correspondientes. Es la mejor forma de llegar a un acuerdo que sea  beneficioso para ambos.

3.-Negociar

Una salida negociada, aunque no se obtenga todo el beneficio anhelado, siempre es la más ventajosa que enfrascarse en los tribunales ya que se alargará el tiempo y resultará muy costoso.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments