¿Cómo reducir el estrés laboral?

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Sin estrés laboral los empleados disfrutan más de sus actividades en el trabajo, además se mejora la productividad con un grupo mucho más motivado con el proyecto. Pero ¿Cómo reducir estos síntomas? Aquí una serie de recomendaciones para evitar el estrés laboral y ser más feliz en el lugar de trabajo.

  • Dormir entre 7 y 8 horas diarias

El no descansar de forma correcta produce agotamiento y cansancio crónico, motivando a ser menos eficiente y por ende a tener que trabajar más para solucionar nuestra mala gestión. Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas para así reducir el estrés laboral.

  • Alimentarse saludablemente

Aumentar el consumo de alimentos antioxidantes que ayudan a combatir  el estrés como frutas y verduras, también consumir ácidos grasos esenciales. Recientes estudios demuestran que la cafeína eleva los niveles de estrés, por eso es preferible disminuir o anular su consumo.

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  • Tener una carga de trabajo razonable

Organizarse y saber diferenciar entre urgente e importante son pasos fundamentales para no sobrecargarse de trabajo. Una buena técnica es poner fechas límites con horarios razonables  para terminar la tarea laboral.

  • Limitar las horas de trabajo

El resultado de un trabajo fuera de horas se traduce en empleados cansados y desmotivados, trabajar más muchas veces no es sinónimo de productividad, lo  mejor es una buena gestión de horarios para laborar eficazmente.

  • Realizar actividades de relajación

Darse tiempo para uno mismo con actividades para relajarse, hay que lograr el equilibrio emocional y disminuir el estrés laboral saliendo a caminar, meditando, leyendo o socializando con los amigos y familiares.

  • Reír dentro del lugar de trabajo

Puede ser que nuestro trabajo no sea el que nos guste, muchas veces no se puede escoger pero si se puede elegir la actitud ante esta situación. Divertirse trabajando y vivir con sentido del humor ayudará a aligerar la carga laboral.

Vía: Tics y Formación

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