Cómo renunciar a tu trabajo antes de 1 año sin manchar tu reputación

renunciar

Si el trabajo en el cual estás no te conviene, mejor vale que lo dejes para encontrar otro en el cual podrás realizarte. Sin embargo, dejar tu empleo antes de 1 año de trabajo es, a menudo, desaconsejado. Es cierto que los reclutadores podrían considerar tu candidatura con suspicacia si descubren que tuviste una experiencia corta en otro empleo. Se preguntaran si has sido un mal trabajador y si tus antiguos empleadores querían deshacerse de ti. Aquí te explico cómo renunciar a tu trabajo antes de 1 año sin manchar tu reputación.

1. Olvídate de la crítica

Nunca critiques a tu antiguo empleador frente a los reclutadores. Aunque tu antiguo trabajo era desastroso (el sueldo, el ambiente, el puesto, etc.) no te quejes de esos elementos frente a un reclutador. Explícale más bien que ese empleo no correspondía a tu trayectoria profesional y que decidiste renunciar a ese trabajo para encontrar otro que se te adecue mejor a tus competencias. Así, demostrarás tu profesionalismo lo cual elevará el valor de tu candidatura.

2. Habla de ti, no de tu antiguo trabajo

El reclutador va a querer saber cuáles son las razones que te hicieron renunciar a ese empleo tan pronto. Explícale que te interesa desarrollarte como empleado, que necesitas desafíos para realizarte y que tu antiguo empleo no te ofrecía esa posibilidad. El reclutador comprenderá que no es el sueldo que te hizo dejar tu empleo y que no eres un trabajador venal.

3. Trata de no convertir esto en una costumbre

Si una experiencia de menos de 1 año en un currículo puede ser comprendida, varias experiencias de este tipo podrían suscitar la suspicacia de los reclutadores. Podrían pensar que el problema no viene del empleo sino de ti, y será difícil demostrar lo contrario. Así que no te lances sobre el primer trabajo que encuentres para evitar que esto se repita.

Si el empleo en el cual estabas era perfecto y renunciaste, es probable que tengas miedo de comprometerte con una empresa. Deberás, en este caso, preguntarte si esta carrera es la indicada para ti o si deberías reorientarte.

¿Ya has estado en esta situación antes?

Vía: inc.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.