Cómo saber si eres un adicto al trabajo

adiccion-trabajo

Dentro de nuestra vida cotidiana se esconden muchas actitudes de las cuales no reparamos. Varias de estas acciones están relacionadas al trabajo. Es así que podemos llegar a creer que ciertas cosas son naturales, pero que en realidad no lo son. En las siguientes líneas aprenderás cuáles son estas señales que nos indican que no estamos yendo por buen camino dentro de nuestro orden laboral.

Revisar el correo electrónico a primera hora

Aunque suene paradójico, uno de los errores más frecuentes que pueden limitar nuestra productividad es revisar nuestro correo electrónico bien llegamos a la oficina. Julie Morgenstern, autora de diversos libros sobre la gestión del tiempo, indica que esta aparente paradoja se debe a que cuando comienzas a responder incontables correos uno se estresa inmediatamente. Ello derivará a que no puedas concentrarte en tus tareas del día.

Enviar correos electrónicos muy extensos

Pensemos en los correos electrónicos que tenemos que revisar, es fácil reparar que muchos de ellos cuentan con una extensión considerable. Esta extensión hace que no leamos todo el correo sino que nos demos varios saltos: leemos sólo lo que consideramos importantes. ¿Si esto ocurre con estos correos, no sucederá lo mismo con las respuestas que uno envía? Por tal motivo, es recomendable responder algo breve, cinco frases o menos. Hay que asegurarnos también de siempre usar un tono amigable.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




¿Eres un multitarea?

¿Te has puesto a pensar que mientras vas leyendo esto tienes otras ventanas del navegador abiertas? Lo más curioso es que uno piensa que la información de cada ventana es igual de importante. Esta fijación de hacer varias cosas a la vez reduce nuestra capacidad para enfocarnos en una tarea específica y disminuye nuestra capacidad intelectual.

No tomar vacaciones en su momento debido

Muchos trabajadores guardan sus vacaciones para el momento adecuado o simplemente para tener un tiempo libre. En primera instancia esto podría sonar bien, pero aquello es perjudicial para tu salud, tu productividad y tu creatividad. Uno de los deberes fundamentales (sí, es un deber) del trabajador es descansar.

Tener un hobby

Tal vez no podamos tomar unas vacaciones, pero ello no impide que podamos tomar un hobby. No existe justificación para cultivar nuestros intereses creativos. Cuando sientas que estás invirtiendo tu energía en algo que en verdad te gusta, sentirás que puedes ser más productivo en tu área de trabajo.

Vía: elcomercio.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario