¿Cómo ser exitoso rápidamente en el campo profesional?

exitoso-en-el-trabajo

Existen diversas teorías sobre cómo llegar a ser exitoso en una profesión. Esta vez, nos enfocaremos al lado de las inversiones, de la mano de Sallie Krawcheck, fundadora de la red de negocios 85 Broads y ex Presidenta de Gestión de Patrimonio de Bank of America. ¿Cuál es la receta que nos deja Krawcheck para convertirnos en exitosos?

CREA TUS PROPIOS IDEALES

Nunca copies lo que hacen los demás. Cada uno en el trabajo procede de diferentes células familiares y educación variada. El primer paso para ser exitoso es crear tu propio canon ético y ser consecuente con él durante toda tu carrera profesional.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




BUSCA UN MENTOR

Si apenas estás iniciando tu carrera, es bueno que ubiques a alguien con más experiencia en el trabajo que desarrolla labores similares a la que vas a emprender. Los consejos que este mentor te puede dar pueden ahorrarte muchos años de experiencia laboral.

EL ERROR ES PARTE DEL PROCESO

Ser exitoso no significa que cada una de las decisiones que tomes sea la acertada. El error también forma parte de la experiencia. Aprende a convivir con ella y saca las mejores lecciones.

BUSCA LA DIVERSIFICACIÓN DE PENSAMIENTOS

Si lideras un equipo de trabajo, rodéate de gente que no piense igual que tú. Eso no ayuda en nada al trabajo, solo a tu ego. Las opiniones diferentes y el saber decir no, alimentan sustancialmente la capacidad de un equipo de trabajo.

HAZ CRECER TU RED DE CONTACTOS

Los contactos son importantes ya sea que estés como empleado o como independiente. Proponte algo desde el comienzo de tu carrera: cada mes añade a una persona más a tu red de contactos profesionales.

NO TEMAS LOS CAMBIOS

Quien no ha sido despedido jamás de su empleo es quien jamás ha luchado por sus ideales. Los cambios de empleo, por tanto, no deben ser temidos sino aceptados como un paso adelante en nuestra carrera profesional.

CUIDADO CON QUIÉN TRABAJAS

Aceptar un empleo en el que los jefes son obcecados o en una empresa que no comparte los mismos valores que uno, es perder el tiempo.

TRABAJA, TRABAJA Y TRABAJA

No creas en los falsos gurús de las finanzas. Esfuérzate todo lo que puedas en tu trabajo. Al comienzo te parecerá incomprensible aceptar alguna relación entre el trabajo duro y el ser exitoso, pero con el paso del tiempo te percatarás que existen muchas cosas en común entre ambos estados.

NO REHUYAS EL DESCANSO

Las mejoras ideas surgen durante nuestros periodos de descanso. El trabajo no lo es todo, hay que socializar con las personas que viven a nuestro alrededor y disfrutar lo que nos ofrece la vida.

UNA MENTE SIEMPRE OPTIMISTA

Puede que te lamentes de tu situación laboral actual. Pero, míralo desde el otro lado: Tienes trabajo, no pasas penurias en tu hogar, no sufres de ninguna enfermedad, y puedes ahorrar para tus sueños futuros. Imagínate cuántas personas en el mundo no pueden disfrutar de lo mismo que tú.

Vía: cnnexpansion.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario