¿Cómo será trabajar en una oficina en el 2020?

oficina

Hace 15 años, enviar correos electrónicos usando un teléfono móvil era una idea futurista. Actualmente podemos hacerlo desde la oficina a cualquier lugar utilizando la tecnología de la nube (“cloud”) y entrar o salir a reuniones con solo un click utilizando WebEx o Skype.

Vemos entonces que el empleo se ha convertido en un tema central en la sociedad: es algo que va mucho más allá que ganar dinero. El trabajo confiere estatus, consolida relaciones y contribuye a crear la identidad de las personas.

Por todo ello, es fundamental reflexionar sobre cómo serán las relaciones laborales en el futuro, digamos en el año 2020. Así que analizando el mercado laboral, ofrecemos las claves de cómo será el empleo del futuro.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: Los empleos que veremos en el 2025

1. El fin de la uniformidad

Esto se relaciona con el reconocimiento de la diversidad. La aceptación que los empleados son distintos entre sí y de que su valor no está tanto en cómo se adaptan a reglas rígidas, sino en lo que podrían aportar desde cómo es cada una; entendiendo a cada trabajador como un todo que no termina en la oficina.

2. Mutua elección entre compañías y candidatos

Las empresas habrán entendido que la transparencia es innegociable al momento de contratar nuevos trabajadores. No se trata de elegir, sino de elegirse mutuamente. La tendencia será buscar entonces el encuentro entre empresas y personas, sin esperar que sea el individuo el que se tiene que adaptar a todas las características de la compañía.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments