Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo

trabajo-entrevista

¿Cansado de no pasar las entrevistas laborales? Si aún no consigues ese anhelado puesto de trabajo o estás cerca de tu primera entrevista es hora de aprender estos sencillos consejos, con ellos aumentarás tus posibilidades de éxito laboral.

1. Cree en ti

 Si no crees en ti ¿Cómo lo harán los demás? Relájate y ten confianza, muestra tus capacidades y haz saber que estás  dispuesto a dar lo mejor de ti en el empleo al que postulas.

2. Investiga acerca de la empresa

Prepara tu entrevista e investiga acerca de la institución a la que postulas, no sólo harás que los entrevistadores noten interés de tu parte, también estarás mucho más preparado para contestar todas sus preguntas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Puntualidad

Puede surgir cualquier imprevisto que te atrase, de preferencia llega 15 minutos antes de la entrevista.

4. Prepara el discurso

Analiza las preguntas más comunes que se hacen en las entrevistas de trabajo y piensa en tus posibles respuestas, asegúrate de que tus respuestas sean breves y lo más claras posibles.

5. Presentación

La primera impresión es muy importante, tu vestimenta debe ser la adecuada para el puesto, de preferencia una elegante y discreta.

6. Evita mentir

Dar información falsa puede meterte en serios problemas, inclusive puedes enredarte y delatarte con tus propias palabras. La honestidad es la mejor herramienta.

7. No temas preguntar

 Antes de finalizar la entrevista aclara todas tus dudas, pregunta lo que más te interese acerca del empleo y la empresa a la que postulas.

8. Conoce cuáles son tus habilidades y desventajas

Analiza en qué sobresales y cuáles son tus puntos de ventaja para el puesto al que postulas. Es importante destacar estas habilidades frente al entrevistador.

9. Establece una relación cordial con el entrevistador

Mostrar cordialidad en un punto medio es lo ideal, no es bueno ser muy callado ni muy hablador en la entrevista de trabajo.

Vía: Tics y formación

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario