¿Cómo tener un mejor equipo de trabajo?

Equipodetrabajo

Equipodetrabajo

Los mejores empleados no son necesariamente los que más estudiaron, sino aquellos que son proactivos, hábiles por naturaleza y sobre todo sienten el compromiso con la empresa. ¿Cuentas con este tipo de colaboradores? Leyendo en el portal Inc.com descubrimos estos 5 consejos que ayudarán a potenciar a los integrantes de tu equipo de trabajo:

1. Asegúrate que conozcan los objetivos de la empresa

Si quieres que tus empleados trabajen duro, estos deben saber bien sus funciones y cómo pueden ayudar en el logro de los objetivos. Una vez que ellos los sepan bien, dales las herramientas necesarias para hacer su trabajo.

2. Sé flexible con las políticas

Las políticas empresariales son buenas pautas para el cumplimiento de las metas, pero no deben ser absolutas. En algunos momentos tendrás que ser flexible. Reta a tus colaboradores a hacer mejor su trabajo, que se sientan realmente comprometidos con lo que hacen día a día y que tengan la libertad de expresar sus opiniones y sugerir cambios para el bien de la empresa.

3. Conoce las habilidades y ambiciones de tus empleados

Si conoces bien a tus empleados, sabrás dónde calzan perfectamente según sus características y habilidades. Permitirles desarrollarse en lo que les gusta será un punto positivo para tu empresa y muy motivador para ellos. Dales la oportunidad de capacitarse. Entérate de las ambiciones que tienen respecto al trabajo: escalar una posición, ocupar un nuevo cargo, etc. Si ves que ellos están predispuestos y son capaces de hacerlo, ayúdalos con dichos objetivos.

4. Dales la oportunidad de opinar frente a problemas

No trates de tomar decisiones y resolver los problemas tú solo. Cuenta con tus colaboradores. Deja que ellos solucionen aquellas situaciones que les compete, tú simplemente sé el guía hacia la implementación de la solución.

5. Crea un comité de diversión

¿Quién dijo que el trabajo es aburrido? Designa un par de colaboradores para que ayuden a que el ambiente laboral sea el adecuado para trabajar bien, tranquilos, sin mayor estrés. Pueden organizar almuerzos o paseos, de vez en cuando, con el objetivo de integrar a todo el equipo. Verás que esto mejorará notablemente la eficiencia en el trabajo y el compromiso de la gente con la empresa.

¿Realizas estas acciones en tu empresa?

Vía: Inc.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion