Cómo usar LinkedIn para conseguir empleo con éxito

Es la red social de empleo por excelencia, y un lugar donde se debe estar sí o sí, para generar nuevas oportunidades profesionales.

Entre las muchas redes sociales que se conocen existe una que particularmente se destaca sobre las demás, debido a que está exclusivamente orientada al mundo del trabajo, los negocios y las empresas.

Se trata de LinkedIn que se ha convertido hace un tiempo en un excelente medio que permite contactar a personas con diferentes inquietudes y en ese networking encontrar diversas soluciones a problemas.

Y si se trata de buscar empleo, hay que saber que ya los reclutadores, echan mano de esta red social para conocer el perfil de los postulantes. Entonces, con la intención de compartir los mejores consejos para quienes se encuentran en proceso de buscar trabajo:

1. Mostrar valor agregado

Hay que comentar en la red que se tiene de especial e ilustrarlo con un ejemplo concreto. Incluso se puede sumar eficacia si se consigue a alguien que avale tal situación.

2. Construir la marca personal

Tal como cuando se mira un escaparate y se conmueve al ver un reloj suizo, con su logo estampado en fondo negro, uno también puede generar ese efecto en los demás si se revelan rasgos positivos tales como colaborar en obras benéficas; brindar tiempo para servir a otros o realizar tareas que cuiden el medio ambiente. Se trata de contar acciones reales para que sumen un diferencial en la comparación con otros.

3. Escribir mensajes positivos

Todos los reclutadores buscan gente jovial y que sume alegría a sus filas. Nadie quiere pesimistas o quejosos dentro de su organización. No habla bien de ti el hecho de lamentarse en público, porque quienes no te conocen personalmente supondrán que echas la responsabilidad afuera de ti y no eres capaz de apropiarte de tus decisiones.

4. Manifestar capacidad de resiliencia

Es justamente lo opuesto al llanto es mostrarse fuerte. Una persona atractiva para las empresas sabe cómo tomar esta circunstancia desfavorable del desempleo como una oportunidad de aprendizaje.

Te puede interesar: Cinco errores que debes evitar en las redes sociales para encontrar trabajo

5. Tener paciencia

Muchas veces se tendrán momentos en los que se querrá abandonar o se estará muy enojado. Se deben guardar esos sentimientos para la intimidad y no se debe hacerlos públicos. Hay que mostrarse paciente y con la sabiduría de aquel que sabe que la espera también hace valioso a aquel que sabe sacarle jugo.

¿Por qué se debe estar en Linkedin?

Aquí ofrecemos un listado de razones por las que deberías estar en Linkedin:

Es el mayor motor de búsqueda de profesionales: con más de 200 millones de profesionales, cada vez más empresas empiezan a buscar profesionales activamente en esta red, en vez de en portales de empleo profesionales.

Linkedin es el Google de las empresas: el motor de búsqueda de LinkedIn permite a las empresas realizar búsquedas de candidatos mucho más precisas que otros motores de búsqueda.

El poder de la red de contactos: es una red social profesional que como tal, se puede ver donde están trabajando los contactos. Cuando se realiza una búsqueda de empleo, LinkedIn te muestra automáticamente si alguien en la red de contactos trabaja en la empresa que oferta el empleo o puede poner en contacto con alguien de esa empresa.

–  Un curriculum ya no basta: si se compite con cientos de candidatos por un puesto de empleo, se tiene dos opciones, diferenciarse o no conseguir el trabajo. La red permite diferenciarse a través de recomendaciones de la red de contactos y mediante la participación de grupos de interés profesional. Además las empresas dedican más tiempo a revisar un perfil de una red social, que cualquier CV.

Si tú no estás, otro ocupará tu lugar: se puede optar por no tener un perfil en LinkedIn, pero si no se está en la red, se, están perdiendo oportunidades.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL