Conoce 4 lecciones de gestión para tu trabajo

Conoce 4 lecciones de gestión para tu trabajoLa mejor fórmula para tener una empresa exitosa es reunir a empleados comprometidos, activos, entusiastas y leales. El problema es que la mayoría de veces los empleados responden a esas características únicamente cuando están fuera de su oficina, y dentro de ella son totalmente infelices.

Por ello, la innovación, expresa, es un aspecto que debe estar presente, diario, en la vida de las empresas y sus equipos de trabajo. Para trabajar en ese concepto y diferenciarse en cualquier ámbito, Tom Peters sugiere los siguientes puntos:

1. Intenta una y otra vez. Ser destacado en un negocio y en una actividad exige tiempo, no se logra de la noche a la mañana, y no hay que despegarse del objetivo perseguido, de lo contrario, otro profesión podría rebasarte. Es la historia de las grandes compañías, apuntar varias veces y probar si lo que se tiene en mente es una buena idea. El gran error es que los sistemas educativos enseñan a la gente que “fallar y equivocarse es algo malo”, todo lo contrario, hay que “celebrar” a la persona cuando comete errores, porque significa que lo intentó.

2. Rodéate de los mejores. Si tú convives con gente interesante te vas a volver igual. Júntate con personas que busquen tus objetivos y, además, sean intrépidos, sin miedo a emprender. “Cada decisión respecto a con quién salimos a comer, o convivir, es estratégica”. El 25% de los clientes (personas) con quienes se establece una relación deben ser más atrevidos, no tan serios.

3. Aprende a escuchar. ¿Cuánto tiempo tarda un doctor en interrumpirte cuando explicas tus malestares? Peters señala que 18 segundos. Lo primero que hace un médico es dejar hablar al paciente y presta atención. Lo mismo requiere hacer la empresa y la gente, en general. “Cierra la boca y abre las orejas”, eso, de acuerdo con Peters, te da ventajas, como el detectar oportunidades.

4. Buscar ser único. Ser el mejor, es el único mercado que no está lleno de competencia. En el mercado profesional y empresarial se está rodeado de detalles, prestar atención a eso puede hacer la “gran diferencia”. Enfócate en acciones “pequeñas” que creen un fuerte impacto y se queden en la mente de los demás.

Fuente: CNN Expansión

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