Conoce 6 prioridades que tienen los empleados en el trabajo

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Generalmente, todo empleado siempre buscan cambiar su realidad laboral para encontrar un nuevo aire en el trabajo que desempeña o para darle un giro a su vida profesional, pero hay muchos empleados que se preguntan ¿cuál es la meta actualmente?.

El gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Manpower, Juan David Tous considera que si el trabajador se siente a gusto con el trabajo que tiene en la actualidad y no tiene motivos para cambiar no debe preocuparse y seguir disfrutándolo. Por ese motivo, a continuación vemos algunas prioridades del empleado actual.

1. Ser más competitivo y productivo

La mayoría de empleados tiene como prioridad laboral actual el ser más competente y aumentar la productividad, lo que podría significar que no está del todo bien con su rendimiento laboral pero está dispuesto a hacerlo mejor. Si estas en esa situación, debes cambiarlo tan pronto como sea posible para no caer quizás en las estadísticas de los desempleados.

2. Buscar otro empleo

En la actualidad son muchos los empleados que tienen como propósito principal el buscar otro empleo que es la salida más radical de todas las opciones para cambiar la realidad laboral. Para quienes estén en esa situación se les recuerda que el nuevo empleo debe ser mejor que el anterior en términos salariales, en flexibilidad de tiempo.

3. Reinventarse en su trabajo

Esto consiste en seguir en la empresa donde está, pero cambiar de funciones donde tenga las capacidades para asumir un nuevo reto. Esos trabajadores deben estar en lo posible informados y pendientes sobre nuevas convocatorias en la compañía y fijarse atentamente en el tipo de perfil que se esté solicitando para no perder la oportunidad.

4. Conseguir un ascenso

Cuando alguien tienen muchos tiempo en una empresa, hace bien sus labores y domina otras, lo que siempre espera en un ascenso. Para lograr ascender no existen fórmulas mágicas solamente basta con esperar la oportunidad, postularse y mostrar resultados en las tareas encomendadas.

5. No tiene ninguna meta

Algunos empleados no están tan interesados en modificar las condiciones actuales en el trabajo, esto no es un mal síntoma ya que también puede estar relacionado con que están a gusto y han encontrado el punto de equilibrio que estaban buscando para sentirse mejor.

6. Mejorar las relaciones con su jefe y/o compañeros

Al parecer son muchos los empleados que tienen buenas relaciones, pues es una de las prioridades que tienen en el trabajo actualmente. Lo mejor que puede hacer es recomponer el rumbo buscando una conversación franca para que las cosas mejoren o tomar una decisión de 180 grados.

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Es importante que las empresas tengan en cuenta estas prioridades para darle un mejor beneficio a sus empleados ¿Consideras importante estas prioridades para mejorar el trato con los trabajadores?.

Vía: Finanzaspersonales

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