Conoce 9 claves para recuperar la confianza de tu equipo de trabajo

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En las empresas, los procesos a medias, los objetivos truncados y la falta de liderazgo puede afectar la confianza de tu equipo de trabajo. Por ello, recuperar la confianza de tus empleados es fundamental para que los proyectos se concluyan y los malos resultados sólo ayuden a poner más énfasis en los nuevos.

A continuación algunos expertos, enseñan algunas reglas para poder recuperar la confianza de tu equipo de trabajo:

1. Reconoce la situación

Saber que lo realizado no ha dejado buenos resultados puede ser difícil, sin embargo, es necesario para poder encontrar una solución ante la crisis.

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2. Comunicación con tu equipo

Mientras no se platique o se comunique los nuevos objetivos, las derrotas existirán en la mente de los colaboradores, lo que hará más difícil su participación en los nuevos proyectos.

3. Plantea un horizonte de solución que sea sencillo

Los colaboradores deben de saber que sí se puede llegar al objetivo y cómo alcanzarlo de la manera más sencilla posible.

4. Positivo y agresivo

Todos debemos tener una buena perspectiva de lo que se busca, pero siempre dar las primeras tres soluciones para empezar hoy, eso ayudará a que tu gente sepa que la solución está desde el momento en que ejecuten las primeras tareas.

5. Coalición con tus principales líderes

Para encontrar una solución hay que dejar en claro los objetivos desde cada uno de los líderes, de esta forma, tus colaboradores sabrán que la empresa está convencida de lograrlo.

6. Asegúrate de que las primeras tareas tengan éxito

Tener tareas inmediatas que tengan como final un éxito seguro, ayudará a incentivar el positivismo en tu equipo y a recuperar la confianza de tus colaboradores.

7. Transparencia con tu equipo

Siempre hay que tomar en cuenta a tu equipo de trabajo, pedir la opinión de las fallas y los aciertos les ayudará a convencerse que los objetivos se buscan trabajando de manera conjunta.

8. Replantea un nuevo proyecto

Si es necesario replantear una nueva estrategia, hay que hacerlo. No hay que temer si lo que se necesita es cambiar el objetivo o el proyecto, lo importante es lograrlo.

9. Verifica que tu gente sea la correcta

Saber cuándo es el momento de cambiar a tu equipo también forma parte del error y la solución, más vale tener gente nueva y con ímpetu que gente conocida sin ganas de colaborar en el proyecto.

En el siguiente video, el experto Jorge Aguirre nos explica algunos puntos que un líder de proyecto debe considerar para mantener la motivación en el equipo de trabajo.

Haz tenido una situación similar con tu equipo de trabajo ¿Qué método usaste para recuperar su confianza?.

Fuente: Alto Nivel

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