Conoce las profesiones del futuro que aún no se dictan en el Perú

Todas ellas están creando puestos de trabajo para los que buscan perfiles muy cualificados que tengan una gran variedad de habilidades.

Según los expertos, la nueva generación, denominada Y o también millennial, está llamada a liderar los rápidos cambios que se están produciendo en la economía y en las empresas.

Y por el contrario de lo que se viene escuchando sobre que estos jóvenes de entre 25 y 35 años son frívolos, insolidarios y faltos de ambición, se trata de un colectivo altamente cualificado para afrontar los retos del futuro.

1. Piloto de drones

La industria de los drones disfruta de una proyección a nivel mundial y se espera que genere oportunidades de negocio con un valor total de US$ 127,000 millones. Pilotar estos artilugios ya se ha convertido en una de las profesiones de moda.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Agricultor chef

se podría tratar de una práctica tan antigua como la del cocinero que cuenta con su propio huerto. Sin embargo, hoy se forja una relación íntima entre el mundo de la agricultura y la cocina con el objetivo de trabajar con ingredientes beneficiosos para la salud.

3. Arqueólogo digital

Así actúan los arqueólogos digitales. Hoy, son imprescindibles para borrar la información que puede dañar la imagen de los usuarios, así como para investigar en contenidos que han quedado perdidos en la Red.

4. Responsables de relaciones virtuales

Se necesitan profesionales capaces de plantear nuevas formas de configurar las plantillas. Los encargados de ello son los responsables de relaciones virtuales que gestionan equipos en un entorno en el que todo está conectado a internet.

5. Enfermeros de salud medioambiental

Son médicos especialistas en enfermedades provocadas por nuestro entorno y, por lo tanto, tienen que responder ante nuevas intolerancias que quizá aún no estén muy investigadas.

6. Almacenador de energía

Este nuevo profesional, que debe contar con la titulación de ingeniería industrial, se encarga de crear diferentes soluciones para canalizar la energía que generamos. Para llevar a cabo grandes proyectos trabajan mano a mano con los sistemas de energías renovables, pero también desarrollan nuevas aplicaciones que facilitan los hábitos del día a día.

Te puede interesar: 25 profesiones que te aseguran un trabajo para el 2030

7. Agregador de talento

El trabajo por proyectos es ya una realidad en el mercado laboral. Ante esta situación, son esenciales nuevos expertos en recursos humanos que localicen el perfil idóneo para cada actividad y que actúen como intermediarios entre las empresas y los profesionales.

8. Growth hacker

El growth hacker es un nuevo profesional que se ha posicionado como uno de los más demandados por las start up y cuyo objetivo principal es que la compañía consiga un crecimiento sostenible en internet.

9. Tecnólogo financiero

La implantación de la tecnología y las propuestas de financiación online han creado nuevos nichos de empleo entre los expertos de este área. Hoy, el especialista en finanzas digitales o tecnólogo financiero es uno de los perfiles más buscados.

10. Expertos en ciberseguridad

Las compañías deben hacer frente a la transformación digital y buscan especialistas en ciberseguridad que se encarguen de la privacidad y protección de sus datos y así hacer frente a los ciberataques.

11. Compliance officer

La necesidad de incorporar expertos en ‘compliance’ a las organizaciones supone una nueva oportunidad laboral en el mundo de la abogacía. Los nuevos responsables de cumplimiento normativo se han convertido en el perfil jurídico más demandado en 2016.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P