Conoce los 5 hábitos que deberías seguir todos los días

Si quieres mejorar tu estado físico y mental este 2013, te presentamos 5 hábitos que puedes seguir, son consejos muy sencillos pero que harán cambios importantes en tu vida. 

 

1.- Los cambios físicos

Todos los días proponte hacer algo que mejore tu salud física. En lugar de estar viendo durante 2 horas la televisión o frente a la computadora, puedes salir 20 minutos a caminar por el parque o hacer ejercicio. Una de las opciones es caminar o usar una bicicleta para movilizarte a tu trabajo, también puedes usar las escaleras en vez de el elevador, para así estar en movimiento.

Este hábito aparte de mantenerte saludable, te ayuda a ser más puntual y cumplir mejor con tus horario.

2.- Los cambios emocionales 

Es muy importante que uses tu energía emocional de manera sabia. Las formas en las que podemos gastar y desaprovechar esta energía son diversas y se nos presentan en el día a día como el tráfico, las fechas de entrega o los días dificiles. Es por eso que debes rodearte de personas que te inspiren y te mejoren el humor, no de las personas que solo te amargan la vida.

Por ejemplo, si no te agrada un programa de radio, no lo escuches. Debes aprender a identificar a las malas influencias y deshacerte de ellas.

3.- Los cambios mentales

La mente es un músculo y como todo músculo debe ejercitarse. Intenta aprender algo todos los días, no importa que sea pequeño o grande, puede ser desde el nombre de algún artista o una pequeña historia que hayas leído en el diario. 

El famoso escritor estadounidense Phillip Roth contó la vez que se compró un iPhone: ¨Todas las mañanas estudio un capítulo de: iPhone for Dummies y ahora comprendo su uso¨, eso lo dijo una persona que ganó el premio Pulitzer. 

4.- Los cambios espirituales

Trata de ponerte en contacto con  esa ¨fuerza mayor¨ o como sea que la percibas. No es necesario que medites durante 3 horas, ni que tengas que ir a la montaña más alta del mundo. Solo es necesario que te conectes con ese algo más grande que tú por unos minutos al día. 

Una de las mejores formas de practicar este hábito es dar las gracias diariamente. Siempre dar gracias sobre las cosas especiales en tu vida. Cuando hagas eso verás que recibirás todo lo que pidas.

5.- Los cambios interpersonales

Esto se llama ¨búsqueda diaria¨. Esto puede ser alguién que ha estado en mi mente recientemente o un viejo amigo que le debo un mail. No cuesta nada hacer una llamada, escribir un mail con: ¨estuve pensando en tí¨. Eso agrega un valor agregado a las cosas.

Nadié puedes hacer todo por sí solo, siempre necesita de las demás personas como las demás personas también necesitan de uno. Haz que está búsqueda sea diaria, te sorprenderá los resultados.

Fuente: Lukor.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.