Conoce los 8 puestos que demandan las empresas de tecnología

Con un déficit creciente de expertos en tecnologías, las grandes compañías del sector se están volcando en la búsqueda de los mejores profesionales.

Actualmente, las empresas tecnológicas vienen buscando nuevas posiciones laborales con las que el mercado tech ha segmentado las funciones de lo que se conoce como “web master”.

Cabe anotar que hoy el mercado de la tecnología de la información (TI) se encuentra en su mejor momento. Sin embargo, encontrar un empleo en este rubro aún es difícil por lo que se necesita cierto talento y actitudes que los empleadores buscan hoy.

Aquí te explicamos cuáles son aquellas profesiones, en qué consisten y cómo suele ser la personalidad de quien la asume.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Ux Research

Es la persona que investiga y analiza la experiencia de los usuarios y clientes. Es una persona “súper preguntona”, que empatiza de manera fácil con la gente.

2. UX Interaction

Se encarga de analizar los flujos de páginas web vistas. Es una persona metódica, que necesita tener criterio para poder elegir la mejor solución entre los patrones establecidos.

3. Arquitecto de Información

A veces el UX research suele ocupar también este puesto, ya que usa la información del cliente para aterrizarla en un guión con tareas que un usuario va a tener en cuenta para interactuar con la página web. Es detallista y sabe contar historias.

4. Front-End Developer

Se encarga de diseñar la maqueta de las páginas web o de aplicaciones. Recibe la arquitectura de la información y el diseño. Esa exposición le permite advertir problemas y necesita pensamiento crítico y actitud para frenar procesos a punto de finalizar.

Te puede interesar: 25 profesiones que te aseguran un trabajo para el 2030

5. Back-End Developer

Es responsable de interconectar las bases de datos con la maqueta diseñada del sitio web o aplicación. Puede aburrirse si no hace lo que ama: programar. Como los front-end developers, piensan en código, pero sobre todo en algoritmos.

6. Producto Owner

Es un analista de negocios, que traduce lo que necesita el cliente, para que el equipo cree e implemente las soluciones. Se encarga de evaluar soluciones tecnológicas y comerciales y posee capacidad de reacción para oportunidades de negocios.

7. Project Manager

Este puesto a veces puede ser asumido por el Product Owner. Trabaja cerca del equipo para evaluar el avance, pero también se hace cargo de cerrar costos ya sea de un producto o proyecto.

8. Scrum Master

Es un profesional, que facilita de manera invisible el trabajo de equipo. Posee la certificación “Scrum”, que lo califica con métodos para ordernar las tareas.Su labor convierte a los equipos en autogestionables. Suelen hacer “post-it” todo el tiempo.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P