Conoce sobre los sectores que moverán más empleo

Sectores que moverán más empleoPara poder acceder al empleo soñado o hacerse un hueco en el mercado laboral es analizar las oportunidades que ofrecen los sectores más punteros.

El último estudio de Hays refleja que, aunque el empleo no se mueve al ritmo frenético de hace unos años, sí que existen oportunidades en la mayoría de los sectores de actividad. No espere grandes alegrías salariales, casi todas las posiciones han reducido su banda salarial, pero una vez contratado recuerde que demostrar que merece un aumento de sueldo es cosa suya.

Según este informe, las mejores perspectivas para perfiles ejecutivos están en las áreas de finanzas, tecnologías de la información y sector farmacéutico. Los cargos de dirección comercial, perfiles estratégicos internacionales, tecnológicos y de fiscalidad son los más demandados. A continuación, las pistas más jugosas por sectores que ha elaborado Hays.

Construcción e inmobiliaria: Para trabajar en el ámbito internacional destacan los ingenieros de caminos con siete u ocho años de experiencia en obra civil y los armadores para edificación, con mucha experiencia en ejecución de obras. 

Contabilidad y finanzas: Se buscan business controller, comercial controller, financial planing analyst, credit manager y collection manager.

Banca: Aquí, y más que en ningún otro ámbito, la experiencia es un grado. Se demandan buenas carteras de clientes con un fuerte volumen de negocio. 

Seguros: Las empresas están a la caza de directores comerciales, responsables de desarrollo de negocio y comerciales de empresa con una buena red de contactos.

Ingeniería y logística: Se buscan perfiles de ingeniería en las áreas de compras, mejora de procesos, calidad y proyectos. También se demandan especialistas de gestión de stocks, comerciales y perfiles que constituyan más valor para las empresas, como los del área de nuevos proyectos, I D, operaciones y calidad.

Recursos humanos: El puesto ha evolucionado hacia una clara internacionalización. La búsqueda de perfiles asociados a la selección, formación, desarrollo y comunicación Interna de recursos humanos puede cambiar a mejor en 2011.

Jurídico: Uno de los perfiles más solicitados es el abogado laboralista y los expertos en litigios, así como en general, profesionales de la abogacía con años de experiencia consolidada y un marcado perfil comercial. También están ganando posiciones los abogados especializados en derecho de la energía.

Retail, ventas y márketing: Se demandan perfiles con alta experiencia para abrir líneas de negocio referidas a productos o nuevas líneas de actuación. En concreto, en retail la selección se centrará en conseguir buenos store managers, managers, retail managers, diseñadores, compradores y merchandisers.