Conozca 2 puntos claves para lograr empatía en un nuevo trabajo

Miquel Bonet, autor del libro Búscate la Vida, explica que para desarrollar la empatía en el nuevo lugar de trabajo hay que entender las prioridades del jefe, ¿qué espera él o ella del desempeño del nuevo empleado?, ¿qué logros y errores tuvo la persona a la cual se reemplaza?, y ¿qué está pasando en la organización que tenga relación con el puesto?

Si estás recién ‘estrenado (a)’ en un organización, éstas son otras tareas que debes incorporar a tu lista de actividades:

1. Construye tus competencias. Los especialistas en recursos humanos se refieren al concepto portafolio career (portafolio de carrera). Se trata del conjunto de habilidades que la empresa demanda del profesional, con el objetivo de “disminuir el riesgo de su inversión”, es decir, el haberte contratado, explican Andrés Hatum y Rodolfo Rivarola en el libro Carrera Profesional.

Es fundamental armar un portafolio de capacidades para cumplir con éxito las tareas asignadas. Algunas habilidades pueden ser ‘maduras’, por ejemplo, destreza para redactar buenos reportes o tener experiencia en ciertas áreas. Haz una lista de tus mejores capacidades y haz que cada una se dirija a una actividad que represente valor para la organización.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Las empresas están muy atentas a las habilidades que cubren áreas críticas”, como sacar a la compañía de una mala situación financiera y elevar sus ventas.

2. Crea tus redes. Tal vez el primer mes sea muy rápido para comenzar a visualizar quiénes serán tus ‘apoyos’ dentro de ese grupo. Sin embargo, tras pasar el período de la integración hay que invertir tiempo en identificar quién puede ser tu mentor, la persona que indique errores y aciertos en las tareas realizadas y facilite tu crecimiento

Los mentores pueden estar dentro o fuera de la empresa y son muy útiles para ayudar a la persona cuando se encuentra ante un desafío de transición en su carrera, y para que comprenda los alcances de los cambios que vaya teniendo, mencionan Hatum y Rivarola.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario