Conozca 3 claves para conseguir un ascenso laboral

Conozca 3 claves para conseguir un ascenso laboralEn la actualidad, las promociones en una empresa no llegan solas, por lo que es necesario planificarlas; para lograrlo es necesario proponer soluciones, aprender y relacionarse.

Sin importar la actividad desempeñada, la necesidad de escalar a mejores oportunidades aparece en diferentes etapas de la trayectoria profesional. Un ascenso no cae del cielo, hay que ir tras él cambiando la forma de actuar en el trabajo. En particular, entre los 30 y 40 años aumenta el deseo de obtener un cargo relevante, porque ya se cuenta con experiencia y, en muchos casos, la persona conoce bien a la organización.

Llegar a otro puesto puede tardar meses o más, así que el primer paso es pensar que un ascenso requiere planificación. Lo primero es reunir todas las pruebas y resultados que confirmen el valor que tu trabajo le genera a la empresa, indica la psicóloga y reclutadora laboral, Elsa Noriega.

Leticia Hernández, psicóloga por la UNAM y orientadora vocacional, menciona estos tres puntos para trabajar un ascenso.

1. Resuelve un problema. Cuando un empresario se propone crear un negocio, su primera necesidad es identificar necesidades no resueltas en un mercado. El empleado debe pensar en cómo puede ayudar a resolver, más rápido o de mejor forma, una situación que tenga que ver con el trabajo diario y, por consiguiente, el producto final que se da al cliente de la empresa.

2. Aprende más, pide más. La carrera no es garantía de mejor percepción y, tampoco, de trabajo. Lo que sí es real, dice, es que los puestos estratégicos requieren más preparación. Si te llevas bien con el jefe, cuenta, pero en algún momento del ascenso, éste se deberá respaldar con destrezas y conocimientos.

3. Fomenta las amistades. En dos de cada tres promociones, el factor determinante en esa decisión es la relación que tiene el empleado con el jefe, un mentor dentro de la organización y los compañeros, es decir, el indicador “relaciones sociales” tiene gran influencia, incluso más que los conocimientos o años en la compañía.

Fuente: CNN Expansión

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