Conozca 3 tendencias de contratación laboral para el 2012

Ante el elevado número de profesionales compitiendo por un mismo puesto, es importante saber qué hace único a un candidato cuando se presenta ante los reclutadores. Una característica que va en aumento, por ejemplo, es que las empresas midan la productividad con base en resultados, no en horas, indica un estudio realizado por Dell en conjunto con la firma de estudios de mercado TNS Research.

El reto de cubrir una vacante en forma acertada está generando nuevas acciones en las empresas, que impactan a nivel de contratación. Rémy de Cazalet, director general de la firma de reclutamiento Michael Page. enlista los siguientes puntos.

1.Tendencia. Los reclutadores deben llamar y preguntar (al menos) cuál fue la destreza con que se desenvolvió la persona en cuestión de resultados, trabajo en equipo y ética. Por esa razón, es importante que -cual sea la causa de salida- el empleado quede en buenos términos con sus ex jefes y en la entrevista, evitar hacer una mala referencia sobre su antiguo empleo, señala Liliana Soria, psicóloga por la Universidad del Valle y especialista en temas laborales.

2.Tendencia. Las organizaciones quieren personal que esté dispuesto a entregarse a sus objetivos, así que para llegar a una empresa es vital saber cuál es su cultura y definir si encajas o no en ella. Es importante tener una visión a largo plazo, saber qué te llevarás de ese trabajo y no sólo cuánto pagarán. Para asegurar que es un empleo del cual no querrás escapar, hay que preguntarse “qué voy a aportar a la compañía y qué me dará ésta a mí. Lamotivación económica dura dos o tres días, pero lo que permite levantarse con ánimo de trabajar es que se disfrute la actividad”, opina Cazalet.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3.Tendencia. La inercia profesional te puede llevar de un trabajo a otro, sin que eso genere satisfacción y crecimiento laboral. Analiza dónde quieres estar en 10, 15 ó 20 años y, sobre esta respuesta, organiza a qué propuestas aplicarás. Rémy de Cazalet puntualiza que es indispensable planificar siendo realista. “Hay personas que vienen (a la firma de reclutamiento) y dicen ‘quiero ser director financiero’ y tienen 25 años”. Otros quieren cambiarse sólo por dinero, pero sí éste es el único criterio, no funcionará. Debes pensar en qué puesto deseas estar -en promedio- cinco años y que te permita hacer carrera profesional.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario