Conozca 5 puntos claves sobre el knowledge worker

Conozca 5 puntos claves sobre el knowledge workerEl knowledge worker se caracteriza por un excelente uso de la información que junto con sus habilidades de comunicación, crean un flujo de creatividad entre los miembros de su equipo.

Además es un tipo de empleado que ha jugado un papel importante en el desarrollo de los negocios y empresas desde aproximadamente 3 décadas atrás. Los knowledge workers responden a las siguientes características de acuerdo a Peter Drucker, el gurú de la productividad:

1. Son tomadores de decisiones: Su amplia visión los hace tener una perspectiva integral, que les ayuda resolver conflictos de cualquier tipo. Su pensamiento comprende aspectos del pensamiento convergente y divergente.

2. Innovadores: Su punto fuerte es el capital intelectual y la manipulación de la información. No se conforman con las soluciones fáciles y saca todo el potencial de las estrategias, planes y colaboraciones.

3. Su trabajo es de calidad más que de cantidad: Es una persona que está orientada a cumplir con objetivos a través de ideas, más que de acciones. Es muy probable que tengan especialización en algún área de conocimiento.

4. Están en constante aprendizaje: Generalmente son autodidactas y propositivos. Siempre están investigando y absorbiendo conocimiento y datos de valor que posteriormente integrarán en las estrategias y decisiones que beneficiarán a la empresa. Dedican tiempo al desarrollo de nuevos modelos de planificación y resolución de problemas, saben identificar oportunidades y los momentos en que se avecina una crisis.

5. Saben trabajar en equipo: Tienen grandes habilidades de comunicación. Establecen fácilmente relaciones entre los miembros del equipo, orientadas tanto a que la gente se conecte con las ideas innovadoras, así como a los otros se comprometan con sus tareas y a la consecución de los objetivos. Fomentan la creatividad. Ayudan a crear una red de enlaces a favor de la compañía.

Fuente: Alto nivel.com.mx

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.