Conozca algunos puntos claves para conseguir empleo

Por eso, aprovecha el poco tiempo que otorga el reclutador para promover lo que quieras para ser contratado. En una entrevista telefónica o por video, por ejemplo, tienes tres a cinco minutos para ganar su atención, y eso se logra no sólo con resultados numéricos, también debes señalar cómo te pondrás la camiseta de esa empresa, es decir, de qué manera te alinearías como su misión.

Una tendencia en reclutamiento es buscar identificar cuál es la vivencia que trae la persona en términos de valores, y así analizar si ese candidato “empalma” o no con la filosofía de la organización. La idea es responder, entre otras preguntas, ¿cómo se movería este empleado a nivel de personas, cómo interactuaría con el equipo?

Si faltan competencias técnicas, eso no le quita el sueño a una empresa, porque el empleado puede adquirirlas capacitándose, pero si no hace clic con la visión y forma de ser del grupo, hay una razón de peso para ser rechazado. Para medir ese indicador, el reclutador recurre a preguntas poco comunes, como: “háblame de tu fin de semana, cómo estuvo, qué hiciste”. En la respuesta se miden sus valores, su forma de ser.

Aunque las habilidades solicitadas varían según la compañía, los entrevistadores se están enfocando en datos que apunten a cómo la persona se adaptará al lugar y sus compañeros, porque muchos candidatos acuden a entrevista sólo porque ven el puesto como un ‘trampolín’, y en poco tiempo buscarán renunciar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Otro aspecto importante en el que se fija una empresa es la habilidad para que la persona entienda el entorno donde se moverá, los componentes de una situación y cómo su actuar afectará de forma interna y a los clientes externos. En la empresa se tiene una estructura de integridad, concepto que buscan en sus candidatos. Desde nuestras relaciones con proveedores, hasta cómo interactuamos jefes y empleados entre sí, hay una política muy clara y es un lineamiento no negociable.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion