Conozca algunos síntomas al regresar al trabajo laboral

La vuelta a la oficina tras un descanso por vaciones puede generar ansiedad, señal del síndrome post-vacacional; para evitarlo, realiza una actividad extra que te permita romper con los tedioso de los primeros días.

Por lo general, además el dolor muscular, de estómago, insomnio son algunos de estos síntomas en estos días quizá no sea producto de una enfermedad, sino de un estado de ansiedad por volver al empleo tras la temporada decembrina.

Cuando las personas están desmotivadas en su empleo o dejan pasar un largo periodo sin vacacionar, estas señales físicas se potencian”, menciona Martha Franco Hernández, psicóloga por la UNAM.

Si, por el contrario, la persona permaneció en casa pero no descansó -se desveló diario, durmió más horas de lo habitual y miró la televisión por mucho tiempo-, el regreso laboral es de mayor impacto porque la gente realiza un cambio drástico de rutinas, que tiene consecuencias a nivel físico y emocional, cita psicoterapeuta Barton Goldsmith.

Los síntomas asociados con este síndrome duran entre una y dos semanas, según la actividad desempeñada. Si es un empleo de horario nocturno o se vive en un estado de

comments

Autor entrada:

Deja un comentario