Conozca las 7 preguntas de miedo en una entrevista

“Los reclutadores tienen 10 minutos para saber si se trata de un prospecto interesante. Si en ese tiempo, el candidato no impresiona, no hay por qué continuar. La persona debe evitar el error de pensar que si no empieza bien tendrá tiempo para reponerse a lo largo de la charla”, afirma la psicóloga y orientadora vocacional por la UNAM, Leticia Pérez Hernández. 

Aquí te presentamos otras preguntas que pueden hacerte, de acuerdo con información de la empresa de reclutamiento Kelly Services y Robert Half International:

1. En esta empresa nos gusta la gente que toma la iniciativa, háblame de una situación donde hayas hecho esto: Al empleado proactivo, orientado a resultados, no es necesario decirle lo que debe hacer. Eso es lo que buscan las organizaciones, quien resuelva conflictos. Para convencer al entrevistador que posees este rasgo, prepara algunos ejemplos breves que demuestran esta característica en ti.

2. En el área siempre se trabaja con fechas límite, algunas veces las personas y las situaciones se tornan difíciles o burocráticas ¿cómo manejas esta cuestión?: La mayoría de las empresas enfrentan estos problemas diario, y aunque cambies de empleo una y otra vez, encontrarás ese escenario. Prepara una respuesta en la que demuestres tu capacidad de cooperar.

3. ¿Estás satisfecho con tu carrera hasta el momento?, ¿qué cambiarías si pudieras?: Sé honesto (a), porque el entrevistador se dará cuenta si tu grado de motivación es suficiente para seguir creciendo en esa área y desempeñarte en cierto puesto, o si tu deseo real es abrir un negocio pero quieres contratarte por temor a empezar ese nuevo proyecto.

4. ¿Por qué quieres estar con nosotros, qué te llama la atención de este lugar?: Ésta es la herramienta que utilizan los reclutadores para saber si hiciste tu tarea. Es decir, qué tanto sabes de la compañía, su filosofía, misión y visión, y cómo encajas en ellas.

5. ¿Por qué has tenido tantos empleos?: Da razones aceptables sin exceder en tiempo para esta respuesta. Puedes mencionar que hiciste cambios porque se trataba de un ascenso laboral (no económico, exclusivamente, sino todo un paso para tu crecimiento profesional).

6. ¿Cuáles son tus expectativas de salario?: Esta información siempre será ‘delicada’ de manejar, en especial si se carece de experiencia laboral, por lo que previo a la entrevista investiga el rango de salario en tu campo para tener una idea de cuánto pedir.

7. ¿Cuál tu mayor debilidad?: Admite un defecto ‘menor’ y explica qué estás haciendo para solucionarlo.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion