Conozca los 3 retos profesionales para el 2012

Conozca los 3 retos profesionales para el 2012El 2102 comienza y es el mejor momento para poner en práctica la asertividad en las empresas. Cuando se es más asertivo se aprende a sobrellevar debilidades, apoyándose de otros, y a concentrarse en lo que te interesa obtener o crecer, eso refuerza la autonomía y da seguridad para tomar decisiones.

A continuación, algunos ámbitos en los que se puede aplicar esta habilidad.

1. Importante, descansar. La consultora de recursos humanos estadounidense, Right Management, realizó una encuesta para saber con que frecuencia piden los trabajadores los días de descanso.”Mucha gente renuncia a esos días por miedo a ser juzgado en la oficina. Después de todo, ¿cómo tener un receso si hay demasiados pendientes? Pero cuando la gente comienza a pensar que no tiene derecho a vacacionar porque se lo tomarán a mal está en problemas”, explica Patricia González. El ausentismo laboral y problemas físicos como la ansiedad y el estrés, están ligados a la falta del descanso por parte del trabajador.

2. Entrenarse en la elección profesional. González menciona que la situación económica que enfrentan los paises orilla a contratarse en empleos que, en ocasiones, no deseas, pero representan un ingreso. Sin embargo “para lograr un mejor desempeño profesional hay que buscar, en la medida, proyectos en los que reconozcas afinidad y aptitudes”.

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3. Negociar un aumento. Para Patricia González, un elemento importante, además de contar con resultados que avalen la petición, es conseguir que una persona cercana al jefe oriente al empleado sobre cuándo es el momento adecuado para pedir el incremento. “Hay que ubicarse en la situación que vive la empresa, el país y el área donde te desempeñas. Es muy diferente pedir más dinero cuando la compañía incremento sus ventas a cuando está en recesión”, puntualiza la psicóloga laboral. Otra característica que ayuda, dice, es llegar a la negociación con ejemplos de lo que ha logrado la persona en ese puesto y comprobar cómo se ha comprometido con la organización. Cuando te muestras demandante y exigente la petición, generalmente, no progresa.

Fuente: CNN Expansión

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