Consejos para despedir a un empleado de la manera correcta

fired

Si usted es jefe, en algún momento tendrá que despedir a un empleado que no rinda de acuerdo a las expectativas, pero recuerde que un despido mal hecho no solo afectará a su imagen sino que puede generar un mal clima laboral.

Despedir no es tarea sencilla, pero si desea dar de una manera correcta y humana esta mala noticia, le dejamos 4 consejos que le ayudarán a no ganarse una imagen de jefe cruel al momento de despedir a un empleado.

1.- Mensaje central

Debe tener en claro el mensaje que le dará a su empleado, si habla de manera vaga y con rodeos solo hará que el mensaje no se entienda correctamente. Un mal entendido puede dar inicio a una discusión innecesaria.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Vamos a cambiar de proveedor”  “Tenemos que despedirte” o puede usar cualquier otra frase que no se preste a mal entendidos, debemos ir al grano, sin rodeos.

2.- Firmeza

Manténgase firme en su decisión, si ya has llegado a esta instancia es seguro que ya meditaste los motivos y resultados. Mucha de las réplicas y reclamos que le harán son a nivel emocional, vaya preparado para eso.

3.- Motivos

Ponga en claro su mensaje y exprésele los motivos que lo han obligado a tomar esta decisión, no se tome mucho tiempo en  esta parte de la conversación, pues se corre el riesgo de cometer un error que incite a una discusión

4.- Cerrar el tema

Cierre el tema de una manera sencilla, por ejemplo puede comenzar a explicarle cuando se le depositará sus beneficios de ley, cuando será su último día de trabajo, etc. Estos temas harán que el empleado vea que su despido está definido totalmente.

Recuerde que el despido no es una venganza, sino la búsqueda de encontrar personal de acuerdo al perfil de nuestra empresa.

El despido de personal es una forma de comunicar uno de estos dos mensajes a nuestros trabajadores, que deben estar comprometidos con la empresa o que no pueden confiar en la empresa, depende de usted qué mensaje proyectar.

¿Ha despedido a alguien?

¿Agregaría un punto más?

Links que le podrían interesar

Tres tipos de personas que debes despedir de tu Pyme inmediatamente
Conozca algunas razones para perder el trabajo
¿Cuáles son los derechos laborales por maternidad?

Vía: cnnexpansion.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario