Consejos para lidiar con el llorón de la oficina

llorar en la oficina

Son muchos los que se enorgullecen de tener a sus emociones bajo control en todo instante. Pero, ¿que se hace cuando se enfrenta cara a cara con alguien en la oficina que está a punto de estallar en lágrimas?

La verdad es que la mayoría de oficinistas no saben qué hacer cuando una persona comienza a llorar frente a uno. Algunas personas se pondrán nerviosas, otras actuarán a la defensiva o excesivamente empáticas.

La buena noticia es que en realidad no es muy difícil manejar la situación si se hace hábilmente y donde ambos pueden sacar algo positivo de esta tensa situación.

Hay que darse cuenta que los “llorones” generalmente están molestos porque alguien les ha dado una mala noticia o porque algo que ellos valoran mucho ha sido cuestionado y violado, señala la psicóloga organizacional, Liane Davey de Knightsbridge Leadership Solutions, en una  nota del portal cnnexpansion.com.

“Pero nunca debe asumirse que el que llora no puede tener una conversación normal y racional o que es débil. Por el contrario, al no tener miedo de ser vulnerable los hace mucho más fuerte que los que invierten energía en mantener una careta”, argumenta la especialista.

Lee también: Aprende a controlar tus emociones en la oficina

Qué hacer

hay que ofrecer un pañuelo y escuchar en silencio lo que tiene que decir. “Las lágrimas no son radiactivas y no es necesario entrar en pánico”, dice Davey.

Qué no hacer

No se debe dejar que un arrebato emocional sea una excusa para evitar tener una conversación difícil. Eso no es justo para el resto del equipo. “Si se ve una emoción, hay que abordarla. Dejar en claro que uno está dispuesto a considerar los sentimientos, hechos y valores que forman parte de cualquier tema”, señala la psicóloga.

Qué puedes aprender

si esa persona ha logrado llegar a este punto de llorar en la oficina, demuestra que algo uno podría haber estado pasando por alto o desestimando como algo de poca importancia. Entonces, se debe escuchar lo que la persona dice realmente y tomarlo en consideración.  “Voy a confiar en ti más no tendré miedo de estar comprometido totalmente”, señala finalmente  Davey.

Vía: cnnexpansion.com
Foto: hercareer.ck

Artículos Relacionados

comments