Consejos para mejorar como jefe

jefes

Un jefe lleva a cuestas muchas responsabilidades dentro de la empresa y a veces la rutina hace que olvide ciertos detalles para su crecimiento. Por ser el líder necesita de habilidades y competencias que le permitan influir correctamente, ya que es el responsable máximo de un grupo.

Sigue estos consejos para mejorar como jefe:

  • Autoevaluación continua

Como poder mandar en el resto si no estás funcionando bien en el trabajo, autoevalúate o pide a tus empleados que lo hagan. Esto te sirve para mejorar y llevar una óptima relación con tus empleados, ya que tomas en cuenta sus opiniones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Delegar responsabilidades

Por ser el jefe no tienes que hacer todo tú solo, delega responsabilidades y demuestra confianza a tus empleados.

  • Escucha

Las mejores ideas no siempre provienen de los altos mandos, escucha a tus empleados para que en conjunto logren objetivos. Es bueno escuchar las propuestas de los demás y fomentar la participación.

  • Reconocer lo positivo

Para mejorar como jefe tienes que estar dispuesto a reconocer los logros de tus empleados, así como los corriges cuando fallan, recuerda que tras una crítica está una motivación.

  • Brindar tareas de forma equitativa

Aunque sepas que hay empleados más eficientes que otros, no debes dar toda la tarea a algunos, reparte equitativamente. Con esto evitas conflictos laborales o malos entendidos.

  • Respetar y hacerse respetar

Gánate el respeto de tus empleados respetándolos a ellos,  esto ayudará a que el equipo funcione y sea productivo. Los trabajadores se sentirán motivados a poner todo su esfuerzo por el crecimiento de la empresa.

  • Trabaja junto a tu equipo

Como pedirles a los demás que hagan su trabajo si no cumples con tus obligaciones, algunos jefes usan la excusa de delegar funciones y no hacen nada, después terminan atribuyéndose los logros. Para ganarse el respeto de los demás hay que trabajar en conjunto.

¿Y qué crees que te falta para mejorar como jefe?

Vía:Forbes y Management Journal

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario