Consejos para retener y no perder personal

retener-personal

No permitas que tu empresa caiga en crisis debido a la falta de personal, contar con los mejores trabajadores garantiza un buen servicio al cliente, cultura organizacional  e incremento en ventas.

Haz tus mejores esfuerzos para no perder personal, en este tipo de situación no solamente importa el dinero, sino el trato que les brindas a tus empleados, aprende con estos sencillos consejos:

  • Aprecie a sus empleados

El reconocimiento es importante, muéstrales respeto y aprecio a tus empleados por su trabajo de calidad. Hazles saber que la empresa tiene estabilidad gracias a su dura labor y así evitarás perder personal.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Ellos son importantes

Qué sería de una empresa sin las habilidades de su equipo de trabajo, muchos jefes olvidan valorar a sus trabajadores todos los días. Cada vez que recorra su empresa u oficinas no olvide de demostrarle aprecio a sus empleados diciéndoles lo valiosos que son para la compañía, es un factor importante para no perder personal.

  • Comprender y respetar sus ideas

Los empleados aprecian a una empresa que los ayuda a crecer en su vida profesional y personal, como jefe averigüe cuáles son los ideales de sus trabajadores y  en lo que sea posible ayúdelos a lograr sus objetivos. Por ejemplo hay empleados que ahorran para comprar casas o estudiar nuevos cursos,  puedes ofrecerle ayuda con un asesor de inversiones o poner horarios más flexibles para que pasen más tiempo con la familia.

  • Trato equitativo

No hagas que tu personal analice su permanencia en tu empresa, ofréceles a todos un trato equitativo y da los aumentos en base a su trabajo. Para no perder personal tu empresa tiene que ser justa.

  • Oportunidades de desarrollo

Como profesiones tienen el deseo de crecer y aprender, si esto no les brinda la empresa en donde trabajan es muy difícil garantizar su permanencia. Por eso se brinda asesorías, convenios y cursos para que permanezcan siempre capacitados.

Vía: mundonegocios

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario