Consejos para volver a su ex trabajo

volver55

Si decidió cambiar de trabajo y se dio cuenta que su anterior empleo era mucho mejor, no se preocupe, hoy le dejaremos unos cuantos consejos para que pueda volver a su ex trabajo de la mejor manera.

1.- Acuda a sus compañeros

Pídale a sus antiguos compañeros de trabajo averiguar que impresiones tienen de usted los jefes, si se le considera un buen empleado, si se acuerdan de su paso por la empresa  y sobretodo que le digan si aún puede ser bienvenido en la empresa.

Este primer punto dependerá mucho de cómo salió de la empresa, mientras más fuerte haya sido su salida más difícil será su reingreso.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2.- Prepárese

Si consigue una entrevista recuerde que deberá prepararse aún más que en la primera, la empresa ya lo vio trabajar y conoce sus fortalezas y debilidades. Una forma de causar buena impresión es resaltar sus habilidades y tratar de explicarles porqué deben contratarlo de nuevo.

3.- Insista

Si no puedes conseguir una entrevista trate de insistir, los correos o llamadas por teléfono son muy fáciles de rechazar, si de verdad está interesado en volver busque a su jefe y espere el tiempo necesario.

4.- Deje la vanidad

Si ha sido de los mejores trabajadores, no sea usted quien lo diga, mantenga un perfil bajo, pues lo último que quiere la empresa es alguien que rompa con la tranquilidad del resto de trabajadores. Muéstrese como alguien que viene a aportar ideas y voluntad al grupo.

5.- Salario

Es probable que si aceptan contratarlo no le den el mismo sueldo que antes recibía. Trate de guardar la compostura y demuestre que si desea pertenecer. Una vez que vuelvas a ganar su antiguo sitio los beneficios irán regresando de poco en poco, no desespere.

Volver al antiguo trabajo no es un proceso fácil, pero si lo desea hacer, tenga paciencia y determinación y verá cómo lo logra.

¿Alguna vez ha considerado regresar a un antiguo trabajo?

¿Qué motivos haría que desee volver a su antiguo trabajo?

Links que le podrían interesar

Cómo evitar los conflictos entre compañeros de trabajo
Cómo liderar diferentes grupos de trabajo – Parte 1
12 Frases inspiradoras para fomentar el trabajo en equipo

Vía: finanzaspersonales.com.co

comments

Autor entrada:

Deja un comentario