Contratar empleados ideales para beneficio de la empresa

líder potencial

En las empresas, una de las mejores formas de conseguir al talento indicado dentro de tu equipo es contar con un proceso de contratación sólido.

Por ese motivo, a continuación vemos 6 pasos para encontrar al candidato ideal que cumpla con los requisitos de tu empresa:

1. Define los conocimientos, habilidades y actitudes

Probablemente tengas una buena noción de los principales objetivos que esperas que los aspirantes alcancen. Pero también debes tener una sólida noción sobre las habilidades esenciales que esperas tengan tus empleados. Obtener lo mejor de tus súper estrellas significa tener expectativas y medir todos los factores críticos para alcanzar el éxito.

2. Pide una carta de presentación estratégica

Cuando publiques la descripción del puesto, pide una carta de presentación que haga que el candidato investigue tu compañía. Haz dos o tres preguntas abiertas que requieran que los aspirantes entren a tu página web o que consigan de cualquier otra forma información de tu organización.

3. Reúne a un panel de contratación

Quizás podrías considerar pedirles a algunos de tus vendedores más confiables, proveedores o contratistas su apoyo confidencial durante el proceso de contratación. Otra opción es contratar los servicios de compañías de administración para que te entreguen soporte temporal durante este proceso.

4. Escarba en los currículums

Compara los currículums que superaron los filtros anteriores con tus requerimientos para el puesto. Haz que tú, tu equipo de recursos humanos o el panel de contratación elijan su top 5 de opciones y que expliquen por qué eligieron a esos candidatos.

5. Domina la entrevista

Realiza las entrevistas a los candidatos top elegidos por los panelistas. Desde antes, establece qué preguntas hará cada miembro del comité de contratación y cúmplelo. Desvariar de esto puede afectar toda la dinámica de entrevistas.

6. Son 90 días de prueba

A los 90 días de haber hecho la contratación, evalúa el desempeño y experiencia del nuevo empleado. Éste es suficiente tiempo para tener una buena noción de la capacidad general y ética laboral del candidato; ofrécele retroalimentación directamente relacionada con las habilidades por las que lo contrataste. Saca la descripción del puesto y ofrece ejemplos específicos de cómo lo está satisfaciendo o en qué está fallando.

Los empleados al momento de la entrevista deben seguir algunos consejos para una buena entrevista, esto hara que sean requeridos como profesionales ideales.

Si eres uno de los profesionales ideales para toda organización, debes seguir estas pautas para saber lo que las empresas buscan ¿En la empresa donde trabajas te consideran un profesional ideal?

Fuente: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.